martes, 12 de mayo de 2015

mayo 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo.- Este lunes por mañana, acompañada por el Escuadrón “Naranja”, Ana Rosa Payán, candidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, realizó un pequeño recorrido desde la Plaza Grande hasta el Bazar García Rejón, donde platicó con los locatarios sobre sus necesidades y las propuestas para el próximo Ayuntamiento.

Ana Rosa Payán fue recibida en la UADY por el rector Dr. José de Jesús Williams. El evento también contó con la presencia del Abogado General, Renán Solís Sánchez, y el Director General de Administración y Finanzas, Manuel Escoffié Aguilar.

Principalmente, las quejas fueron en torno a la falta de mantenimiento a las instalaciones de este centro en el que se comercian artesanías, ropa bordada y comida; salta a la vista la falta de pintura y limpieza, así como el descuido en la red de iluminación de los pasillos.

Por otra parte, la dos veces alcaldesa de la capital yucateca, congruente con su política de honestidad y transparencia, comentó sobre la importancia que tendrá la figura del síndico durante su próxima administración.

“En primer lugar, la contraloría recaerá en el Síndico que sería el contador público Oscar Codwell Cantillo, que se encargará de la fiscalización del Ayuntamiento de Mérida; tendrá la responsabilidad de pasar el reporte al Cabildo, quien aprobará o no las cuentas”, indicó.

Sostuvo que el cargo ha sido relegado y la misma Ley le ha dado su lugar, “incluso cuando la gente vea en la boleta el nombre de Ana Rosa Payán, también estará el del síndico, así que estarán votando por los dos”.

Posteriormente, se trasladó a la Facultad de Ingeniería de la UADY, donde participó en un foro con estudiantes de distintas Licenciaturas de la máxima casa de estudios. Ahí, sobresalió el interés por el tema del transporte público.

“Será una de nuestras primeras acciones solicitar formalmente que regrese a manos del Ayuntamiento la responsabilidad del Transporte en Mérida, ya que en este momento está a cargo del Gobierno del Estado, quien no ha sabido darle el ordenamiento necesario para mejorar el servicio”, explicó.

Agregó que no sólo se trata de un cambio de paraderos, sino de capacitación para el operadores y mejorar las unidades que circulan en nuestra ciudad. (Boletín)