jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
KABUL, Afganistán, 14 de mayo.- El asedio de horas a un hotel en la capital afgana concluyó con cinco muertos, seis heridos y 54 rehenes rescatados, informó la policía.

El ataque comenzó a las 8:30 de la noche del miércoles cuando tres hombres abrieron fuego en el restaurante del hotel Park Palace, dijo Abdul Rahman, jefe de la policía de Kabul.

Hombres armados allanaron el hotel mientras ofrecía una fiesta para extranjeros con un concierto de música afgana en un céntrico vecindario donde también se encuentran complejos de las Naciones Unidas y un hospital.

Rehenes recatados. (Reuters)

"Hay cinco fallecidos y cinco heridos a bala" (luego dijo seis) en el ataque contra el hotel Park Palace, dijo a los periodistas el comandante de la policía de Kabul, quien informó que los agentes rescataron a 54 personas que se encontraban en el lugar.


El agente señaló que entre los fallecidos hay varios extranjeros. No proporcionó las nacionalidades de las víctimas ni ningún otro detalle. La embajada de Estados Unidos en Kabul dijo que un estadunidense falleció en el ataque.

"Podemos confirmar las informaciones según las cuales un ciudadano estadounidense murió durante un ataque a una residencia en Kabul", dijo Monica Cummings, portavoz de la embajada, que precisó que por el momento "no disponen de más información".

La funcionaria dijo que la embajada está en contacto con las autoridades afganas, pero declinó dar más información para preservar el nombre del fallecido y proteger a la familia.

El embajador de India en Kabul, Amar Sinha, informó en su cuenta de Twitter que hubo varias "víctimas de su país", sin especificar si son heridos o muertos.

El Park Palace es una residencia frecuentada por extranjeros donde se alojan muchos trabajadores de agencias humanitarias, y según las autoridades en el lugar se encontraban decenas de afganos y ciudadanos de varios países.

Por el momento no hubo reivindicación del ataque. Los rebeldes talibanes, que hace un mes lanzaron su ofensiva de primavera en todo Afganistán, han llevado cabo numerosos ataques contra el gobierno e intereses extranjeros.(La Jornada / informador.com.mx)