miércoles, 22 de abril de 2015

abril 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- Al aumentar su ritmo de campaña por el II Distrito local, la Candidata a Diputada de Acción Nacional Yahayra Centeno Ceballos expresó su preocupación ante el creciente número de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad que viven en situación de abandono y padeciendo las consecuencias de la falta de apoyos oficiales.


Yahayra visitó este día la zona de la calle 95 del Centro en donde pudo conocer algunos casos de personas que por diferentes razones han sido abandonadas por sus familiares y que no cuentan con ningún tipo de apoyo.

--“Por su edad o condiciones especiales, estas personas no reciben ayuda más que de sus vecinos y requieren apoyo para cubrir necesidades básicas como alimentación y acceso a servicios de salud. Es primordial impulsar programas para quienes no tienen acceso a apoyos por parte del gobierno, siempre con la visión humanista que caracteriza al panismo”, aseguró Yahayra durante su recorrido que incluyó visitas a vecinos de la colonia Dolores Otero.

La candidata blaquiazul opinó que el haber trabajado como regidora de la Comisión de Grupos vulnerables en el Ayuntamiento de Mérida le dio las herramientas para conocer la complejidad de la problemática que viven las personas en situación de abandono por lo que dijo, “es urgente mejorar el sistema público de salud y atender a estas personas sin familiares ni ingresos fijos, para ofrecerles servicios médicos, alimentación y una vida digna”.

Por la tarde, la candidata recorrió la calle donde fue recibida por los vecinos quienes con entusiasmo le externaron sus opiniones y comentarios sobre las campañas, los candidatos y el presente proceso electoral. (Boletín)