martes, 14 de abril de 2015

abril 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- El alcalde Renán Barrera Concha dio la bienvenida ayer por la tarde a los integrantes del grupo “Viva la Gente”, quienes realizan una labor compatible con el trabajo municipal para llevar bienestar a la gente de las comunidades que visitan.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, agradeció a los jóvenes las actuaciones que tendrán en el Teatro Armando Manzanero el 17 de abril, así como la labor comunitaria de voluntariado que realizarán durante su permanencia en esta ciudad, hasta el próximo día 20.

Durante la bienvenida al grupo, integrado por 110 jóvenes de 17 a 29 años de edad procedentes de 20 países de América, Europa, África y Asia, el Concejal señaló que gracias a las organizaciones civiles Mérida ha logrado avanzar mucho y procurar el bien común de miles de personas.

Renán Barrera afirmó ante los jóvenes que comparte la emoción que se ve reflejada en sus rostros, ya que lo mismo sintió cuando realizó, siendo estudiante, un viaje de intercambio en la ciudad de Nebraska, Estados Unidos, lo cual fue una gran experiencia.

—A 20 años de distancia es muy grato compartir con ustedes esta misma emoción y sólo me resta decirles que disfruten Mérida, la mejor ciudad del país porque no sólo tiene calor en cuanto a su temperatura, sino también en su gente —aseveró.



Los jóvenes visitantes permanecerán en la ciudad hasta el próximo 20 de abril y ésta es su segunda visita a Yucatán, donde estuvieron hace 20 años. En esta ocasión presentarán su espectáculo musical “The Journey”, producción conmemorativa de los 50 años de la organización, en el Teatro Armando Manzanero, el 17 de abril en dos funciones: a las 5 de la tarde y 8:30 de la noche.


En la ceremonia de bienvenida a los jóvenes, que se realizó ayer por la tarde en el Centro Cultural Olimpo, la directora del DIF, Gabriela González Prieto, agradeció el apoyo de los patrocinadores, entre ellos Kukis by Maru; Galletas Dondé y Los Trompos.

"Viva la Gente" es una organización educativa global enfocada a unir al mundo a través del servicio y la música, llevando consigo un mensaje de paz y amor. El espectáculo que presentarán en esta ciudad incluye momentos relevantes desde la década de los años 60’ hasta el nuevo milenio; además popurrís de música pop de cada era, así como música y danza internacional de distintas épocas.

Durante su estadía en Mérida, los integrantes de "Viva la Gente" realizarán trabajo voluntario en la comunidad y se hospedarán con familias locales.

Hoy martes los jóvenes recorrerán las instalaciones del Parque Recreativo La Ceiba, donde participarán en actividades con niños y jóvenes con alguna discapacidad, quienes enseñarán a los visitantes cómo hacer piñatas. A su vez, los jóvenes pintarán un árbol de la esperanza en una de las paredes del área de terapia física.

También visitaran la casa de día del adulto mayor de San José Tzal, donde se involucrarán en actividades con personas de la tercera edad  y harán trabajo de voluntariado retocando la pintura.

El jueves se presentarán con un Mini show en el gimnasio polifuncional de la colonia San José Tecoh.

Los boletos para las funciones del teatro estarán a la venta en la taquilla del teatro, en la Universidad Marista, la UADY, el Instituto Rogers Hall, cafeterías Segafredo de la Gran Plaza y del centro y a través de Electro Ticket.

Lo recaudado será a beneficio de las asociaciones civiles: Centro de Neurodesarrollo Kerigma, Edúcate Yucatán A.C, Fundación Holística, La Casa de la Alegría y AMANC Peninsular.

Al evento asistieron también Misael Oliver Garrido, gerente de Giras Especiales de Viva la Gente; María Eugenia Medina Hollman, ex alumna de Viva la Gente y patrocinadora; Ligia Loeza Madera, de Fundación Holística; María Elena Muñoz Menéndez, de Kerigma; Marisa Goff de Xacur, de AMANC, y Celina del Rosario Dzul Rosario, coordinadora del program Edúcate Yucatán

Luego de la ceremonia de bienvenida, los jóvenes se encontraron en el patio central del Olimpo con las familias que les dan alojamiento en esta ciudad.