jueves, 9 de abril de 2015

abril 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril.- Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato a diputado por el IV Distrito Federal, anunció que ha presentado ante la Contraloría del Estado y hecho pública su declaración patrimonial.

Mauricio Vila y Víctor Hugo Lozano convivieron con los vecinos de Brisas (foto: JMRM)

En el marco de una reunión vecinal celebrada este miércoles por la noche en el parque de Brisas, el diputado local con licencia pidió el apoyo y la participación de los vecinos para los candidatos del PAN:

"Necesitamos también que todos y cada uno de nosotros hagamos un compromiso real con el Partido Acción Nacional y con sus candidatos, desde luego con un hombre trabajador, un hombre dedicado a la labor social como es el Dr. Manuel Díaz", dijo en referencia al candidato por el V Distrito local, quien no pudo estar presente en el evento.

Describió a Díaz como un hombre que tiene entrega y lucha, que ha hecho jornadas comunitarias y jornadas de salud llevando los servicios básicos a las comunidades y colonias del V Distrito y que hoy está en pos de un sueño, ser diputado local.

"Yo les quiero pedir a ustedes que lo ayuden a ser diputado local a través de su voto, al igual que a mi amigo y compañero de legislatura Mauricio Vila Dosal", dijo respecto al candidato de Acción Nacional a la alcaldía, quien encabezó el mitin.

Destacó que Vila Dosal mostró durante su gestión como diputado local gran sensibilidad y entrega para cada una de las cuestiones que le planteaban los ciudadanos.

"No se quedaba simplemente a esperar solicitudes, iba en pos de ellas. No se quedaba simplemente a atender asuntos de rutina", resaltó.

Hizo énfasis en su trabajo en la Comisión de Medio Ambiente, desde la cual impulsó reformas a la ley en pro de la fauna de la localidad, para protegerla de la brutalidad y el maltrato.

También destacó que, con preocupación y sensibilidad social, Vila Dosal sacó adelante una ley que fomenta el uso de la bicicleta.

"Mauricio ha estado cerca de la ciudadanía de Mérida y es un hombre entregado a la labor política. Un hombre visionario, un hombre que quiere que Mérida siga adelante", reiteró.

Finalmente, Víctor Hugo pidió el apoyo de los vecinos de Brisas para llegar al Congreso de la Unión:

"Creo que hoy la situación que vive el país es una en la cual ninguno de nosotros se imaginó que estaría hace 3 o 4 años. Sumidos en la peor crisis económica de los últimos 30 años, con un Presidente que no tiene credibilidad ¿alguien de aquí le creería al Presidente de la República si saliera a hablar de un sistema que combate la corrupción? ¿alguien de ustedes le podría creer?", cuestionó.

Ante el rotundo "no" de los asistentes, el candidato señaló que por eso es necesario tener diputados federales comprometidos con el combate a ese lacerante problema que tiene México.

Adicionalmente, Lozano Poveda informó que presentó el mismo día su declaración patrimonial ante la Contraloría del Estado:

"No me quedé nada más con la simple presentación del documento. Hice pública mi declaración patrimonial para que todos ustedes sepan lo que tiene Víctor Hugo Lozano, para que todos ustedes sepan el fruto del trabajo, de muchos años de esfuerzo, y que sepan también con cuánto va a salir de la diputación federal".

"Cuentas claras es lo menos que se merecen ustedes como ciudadanos si nos dan el respaldo del voto. Por eso yo les pido hoy que apoyen a un servidor para lograr el IV Distrito Federal, único distrito de mayoría que ganó el PAN en la circunscripción en la elección pasada", añadió.

"Vamos a ganar el IV Distrito. Muchísimas gracias y a darle duro hasta la victoria, buenas noches", concluyó Víctor Hugo.

En la declaración patrimonial de Lozano Poveda, resaltan tres viviendas, dos vehículos y 2 tablajes catastrales que pertenecen a su esposa; ubicados en el municipio de Dzemul. (JMRM)