martes, 7 de abril de 2015

abril 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- Vecinos del fraccionamiento Vergel II recibieron con gran entusiasmo, esta tarde, la visita de la candidata a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, a quien exhortaron a ser el “verdadero cambio” que nuestra capital tanto necesita.

Durante su caminata vespertina, vecinos del oriente de Mérida expresaron a Ana Rosa Payán que ya están cansados de las promesas de los “viejos partidos”, y la exhortaron a ser el verdadero cambio

Acompañada por William Duarte Erales, abanderado por el Distrito I al cual pertenece esta zona habitacional, la candidata del Movimiento Ciudadano tocó puerta por puerta y fue bien reciba por los vecinos, quienes le expresaron varias irregularidades.

Seguridad, limpieza, trabajo, así como fuentes de trabajo para madres solteras y jóvenes, fueron las principales demandas de estos meridanos; en los dos últimos casos, la ex alcaldesa comentó que entre sus proyectos de trabajo está reactivar el programa Micromer enfocado al sector joven de la población, “a través de créditos, tendrán la oportunidad de poder tener sus propios negocios y con esto asegurarse un patrimonio”.

De igual forma, la abanderada naranja tuvo oportunidad de platicar con ciudadanos que militan en otros partidos políticos, que expresaron estar decepcionados de las autoridades, e incluso que recuerdan a la ex munícipe como “una persona honesta, que supo trabajar muy bien en el Ayuntamiento y se notaba”.

También hubo algunas quejas, por ejemplo en la calle 23 x Av. Universidad Pedagógica, donde labora un lavadero de autos informal y se inunda la calle, formando criaderos de moscos, ya que el agua no se va por la falta de atención en el drenaje.

Una tarde emotiva llena de muestras de afecto y respaldo a los candidatos de Movimiento Ciudadano, que culminó con una reunión, en la que participaron vecinos y militantes, donde la estrella principal fue el “Valiente”, un escenario móvil que servirá de plataforma para presentar las propuestas de trabajo a todos los ciudadanos.

Desafortunadamente, algunas “coincidencias sospechosas” hacen pensar que ya comienza la guerra sucia en contra de Ana Rosa Payán, pues minutos antes de empezar la reunión en el parque de Vergel, se activó el sistema de riego que se encontraba cerca del equipo de sonido, además de que el alumbrado público en esa parte estaba apagado. A esto, se agrega la presencia de una batucada “azul” que –sin candidato- siguió a la contadora el pasado domingo en el mercado de San Roque.