jueves, 30 de abril de 2015

abril 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- “Si hay un lugar que cuente con la suficiente riqueza arquitectónica como para convertirse en un atractivo turístico, son los barrios originales de Mérida; que además cuentan con una conexión natural, que se reactivarían gracias al Circuito Barrios”, expresó la candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, a vecinos de San Sebastián quienes la cuestionaron sobre este proyecto.

Acompañaron a la abanderada por la Presidencia Municipal Silvia López Escoffié, coordinadora del partido y candidata a diputada local por la vía plurinominal; Lorena Gamboa Sosa, por el III Federal y su suplente Norma Cáceres Patrón; Leticia Benavides Briceño, por el II Local y Genny Barceló Carvajal y Ligia Canto Lugo, de la planilla edilicia (foto: JMRM)

Agregó que entre otras cosas, esta propuesta incluye la creación de ciclovías, así como espacios culturales, gastronómicos y recreativos, “no es un espacio sólo para los turistas, sino para que también los meridanos podamos aprovechar las noches y disfrutar este atractivo con los amigos y vecinos”.

Destacó que no sólo se trata de promover la belleza de nuestra ciudad, sino que también traerá beneficios a los vecinos de la zona, “hay que recordar que una las cosas que preocupa a la gente de esta parte de la ciudad es la ocupación, mucha gente se ha ido, por lo que los mercados y comercios se han venido para abajo, así que el Circuito Barrios nos permitiría reactivar la economía”.

Por otra parte, al convivir un momento con el equipo de softbol Vikingas le expresaron la necesidad de que haya más apoyos para los equipos de segunda fuerza y amateurs, ya que tienen que adquirir su propio equipo, siendo que muchas veces la situación económica no se los permite.

El equipo invitó a la aspirante por la Alcaldía de Mérida a lanzar una bola que fue recibida al bat por Silvia López Scoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano.

Previo al recorrido, visitaron la Ermita de Santa Isabel donde recibieron la bendición del rector Alberto José Ávila Cervera, quien les deseo una buena jornada. (Boletín)