sábado, 25 de abril de 2015

abril 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril.- Cansados de pedir a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), que resuelva el problema de la falta de agua en varios domicilios del fraccionamiento Francisco de Montejo, que los tiene intranquilos principalmente en esta época de calor cuando los termómetros se han elevado a más de 40 grados, vecinos de esa zona solicitaron el apoyo del candidato a diputado por el Cuarto Distrito, Elías Lixa, durante su 20º día de campaña.


“El agua no sube al tinaco; tenemos más de tres meses sufriendo esta problemática de no tener agua todo el día y en esta época de calor se vuelve más insoportable aun la situación”, dijo a Elías Lixa don Ricardo Quiñones, vecino de la calle 39-D entre 56 y 58 de ese fraccionamiento.

Ante el señalamiento de don Ricardo de que la Japay es inoperante para solucionar su problema y sólo le han contestado que no hay ningún reporte de escasez por ese rumbo, aún cuando lo ha reportado diariamente, Elías Lixa explicó que dicha dependencia pertenece al gobierno del Estado y la situación ya estaría resuelta si el gobierno municipal fuera el encargado, pues ha trabajado para ofrecer buenos servicios a los meridanos.

Por su parte, Eloísa Collí y María Pech, también vecinas de ese fraccionamiento, solicitaron de igual manera al candidato que una vez que llegue al Congreso las ayude a resolver tanto el problema del agua como el que tiene molesto a a los vecinos: el del transporte público.

“Los camiones de la ruta de Francisco de Montejo no dan parada cuando ven que tienes tu credencial de la tercera edad y también queremos nuevas rutas que no tengan que llegar al centro de la ciudad”, dijo doña Eloísa Collí.

Al respecto Elías Lixa les explicó los detalles de la nueva propuesta de crear una ruta inteligente que pondrá en marcha cuando llegue a la Presidencia Municipal el candidato panista Mauricio Vila Dosal y aseguró que trabajará de la mano con el futuro munícipe para mejorar la situación del transporte en Mérida.

Luego de su caminata y saludo en Francisco de Montejo donde el candidato platicó con comerciantes, amas de casa y jefes de familia, se trasladó a la colonia Juan B. Sosa, convivió con los vecinos y escuchó de voz de ellos diversas propuestas que llevaría al Congreso del estado si lo favorecen con su voto este próximo 7 de junio.

Entre dichos planteamientos de los vecinos se encontró el devolver el control de la policía al Ayuntamiento para que haya una mayor vigilancia, así como proponer alternativas para apoyar a los jóvenes recién egresados y becas para otros que aun están en las aulas.

Este sábado 25 de abril Elías Lixa platicó con vecinos de la comisaría Sodzil Norte, a quienes exhortó a salir a votar el próximo 7 de junio, además de darse tiempo para comer tacos de cochinita en un puesto de esa demarcación. Por la tarde la agenda incluyó una caminata y saludo por la comisaría de Cholul y una reunión vecinal en Montes de Amé por la noche. (Boletín)