martes, 28 de abril de 2015

abril 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- Antes las altas temperaturas que han azotado nuestra ciudad, preocupa a los ciudadanos la deforestación que se está haciendo en la ciudad en pro del crecimiento urbano, así lo expresaron vecinos del fraccionamiento del Parque, donde realizó su caminata vespertina este lunes Ana Rosa Payán Cervera, candidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano.


“Por ejemplo, cuando crecieron los edificios de la escuela CTM, no les importó talar dos árboles hermosos, grandes que daban una sombra tan buena y así lo hacen en varios lados, por construir quitan todo y no se preocupan por reforestar”, explicó doña Rosy Aguilar, vecina del rumbo.

Al respecto, la abanderada de Movimiento Ciudadano indicó que es parte de sus proyectos de trabajo para el próximo Ayuntamiento implementar programas de reforestación en los parques, rescatar áreas verdes y crear nuevas, además fortalecer la cultura de adopción de un árbol en las casas.

“El calor se siente cada vez más fuerte y necesitamos tener más pulmones, así lo haremos desde el municipio, vamos a llenar de árboles nuestra Mérida, pero hay que cuidarlos y eso es entre todos, autoridades y ciudadanos debemos respetar el medio ambiente”, expresó.

Como parte de este enfoque ambientalista, también recordó que el programa de recolección de basura estará enfocado a la correcta separación de los desechos sólidos, que serán recolectados en diferentes días de la semana, uno para orgánica, otro para inorgánica y el siguiente sanitaria.

“Esto nos permitirá poner en total funcionamiento la planta de composta, y evitar que siga creciendo el ‘relleno’ sanitario, que de relleno no tiene nada porque en realidad es una montaña de desperdicios cada día más alta”, señaló la ex alcaldesa.

Reiteró que su compromiso por volver a tener una Mérida limpia es real, “incluso si tenemos que salir a barrer como lo hicimos en el ’91 para lograrlo”, concluyó.

Unidos los ciudadanos detendremos la corrupción

Vendedores del tianguis del parque “La Esperanza” comentaron este lunes por la mañana a Ana Rosa Payán que cada día es peor la situación en dicho lugar –que se coloca martes y viernes- porque nadie controla a los supervisores, quienes hacen sus “negocios” y saturan el lugar sin respetar los espacios que ya se habían dado.

“Lo primero que tenemos que hacer al llegar al Ayuntamiento es ‘limpiar la casa’, ya no podemos permitir que sigan abusando de la gente que está tratando de salir adelante honradamente, por eso, así como a los deportistas les hacen la prueba anti dopping, les aplicaremos la prueba anti corrupción”, expresó la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Uno a uno, los locatarios se sumaron al llamado para poner control en los tianguis, ya que en esas condiciones sufren las inclemencias del calor, o incluso el hecho de no poder ir a los sanitarios ya que no confían en dejar su mercancía.

Previo al recorrido, visitó –a unas calles- a los vecinos de la colonia Jardines de Miraflores, quienes aprovecharon la visita de la ex alcaldesa para denunciar la falta de alumbrado público en el Parque de los Enamorados, ubicado en la calle 19 x 16.

“Antes eran sólo los enamorados que estaban ahí, pero ahora ya se juntan los delincuentes para estar molestando, ya no es un buen lugar”, expresó una de las vecinas. (Boletines)