domingo, 12 de abril de 2015

abril 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- “Un gusto seguir viéndole por aquí” y “Qué bueno que está pendiente y nos visite” son frases que vecinos del fraccionamiento Fidel Velázquez y parte de las colonias Melchor Ocampo y Pacabtún le manifestaron al candidato del PRI y PVEM en el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas, en su recorrido.

Juan Benjamín Nájera Nolasco, de 78 años de edad, con domicilio en la calle 67 número 152-A por 40 y 40-A en Fidel Velázquez, destacó la forma de trabajar de Torres Rivas.

Afirmó que “es un político honesto” y destacó su buena disposición de “venir casa por casa para dialogar, como debe ser, con todos los vecinos”.



“Sólo así puedes saber las necesidades y atender a la colonia; hay que escuchar lo que tiene que decirte la población”, le dijo el vecino al candidato, quien agradeció la oportunidad de saludarlos y permitirle conocer sus inquietudes.


Juan Benjamín es viudo desde hace dos años y vive solo; sus cinco hijos viven con sus familias. Es pensionado del IMSS y trabajó durante 52 años como chofer en la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY).

En el recorrido en Fidel Velázquez, la señora Ana María León Ley, de 48 años de edad, aprovechó el paso del abanderado del PRI y PVEM para saludarlo y reconocerle su trabajo como Secretario de Obras Públicas en el Gobierno anterior.

“Antes las calles interiores estaban rotas y feas. Pero aquí vino, le solicitamos los andadores y nos cumplió. Tenemos cuentas buenas de usted”, le expresó la vecina quien vive en la calle 67 número 169-A por 42 y 44.

En el trayecto, cerca del parque de Pacabtún, Francisco Torres se encontró con una antigua militante del PRI.

Doña Guadalupe Acevedo Pat, de 78 años de edad, mostró a Torres Rivas su credencial de militante que la acredita, desde hace 48 años, como miembro activo del PRI.

“Soy priista desde 1970. A los 30 años de edad me registré; he colaborado con el partido durante 48 años”, comentó la veterana priista, de oficio enfermera  y con seis hijos.

Doña Lupita, como es conocida entre sus vecinos, exhibió la credencial emitida el 6 de abril de 1970 por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Panchito” Torres la felicitó porque precisamente acaba de cumplir 45 años como miembro activo del PRI y le agradeció su compromiso con el instituto que siempre está cercano a la gente y busca proponer soluciones.