domingo, 19 de abril de 2015

abril 19, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- La causa probable del incendio registrado la mañana de este domingo en un patio de carga aledaño a una bodega de Grupo Modelo, en la calle Laguna de Términos, colonia Anáhuac de esta capital, fue un corto circuito, señaló la empresa.

Refiere en un comunicado que colabora con las autoridades del gobierno del Distrito Federal para identificar dicha causa del incendio,

En un comunicado, la cervecera refiere que la mañana de este domingo, alrededor de las 10:00 horas, se reportó un incendio en el patio de carga cercano a una bodega de la compañía en la citada zona de la delegación Miguel Hidalgo.



El incidente, de acuerdo con Grupo Modelo, fue reportado de manera inmediata a las autoridades correspondientes, quienes respondieron con oportunidad y eficacia, pues una hora después quedó controlado, y no se reportan personas lesionadas.


Bomberos y elementos de Protección Civil y policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública evacuaron a los trabajadores de la cervecería, ya que a metros del suceso se encontraban dos tanques con cinco mil litros de gas carburante.

Dos vehículos estacionados afuera de la empresa sufrieron daños en sus carrocerías, uno, un Atos con placas de circulación A-83-158, y un Chevy verde, con placas 931-YUL.


STPS inspeccionará la planta

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el siniestro se originó en instalaciones de la compañía cervecera ubicadas en las calles Lago Onega y Laguna de Términos, colonia Anáhuac.

La dependencia federal destacó que comisionó a los inspectores Tomás Hernández Díaz, Carlos Medina Navarro e Irazú Fabián Morales, para atender el hecho en el ámbito de su competencia.

Finalmente, señaló que la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo giró instrucciones a fin de realizar una inspección en materia de seguridad e higiene, para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores, y presentar un dictamen a la autoridad correspondiente.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que cuerpos de emergencia fueron enviados a atender el incendio.

"Se presenta incendio en bodegas de Cervecería Modelo, cuerpos de emergencia ya se encuentran laborando en la zona #mm", escribió en la cuenta @ManceraMiguelMX.

A su vez el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, Raúl Esquivel, llamó a la ciudadanía a permitir el paso de los vehículos de emergencia que se dirigen al lugar, localizado en la esquina de Laguna de Términos y Lago Onega, en la colonia Anáhuac.

En su cuenta @Raul_Esquivel_C expuso: "Seguimos laborando en el incendio de Laguna de Términos y Lago Omega, colonia Anáhuac, de ser posible, evite la zona" .

"Estamos acercando tanques de otras estaciones a Lago Onega y Laguna de Términos en la colonia Anáhuac, cedan el paso a nuestros vehículos" , añadió. (Excélsior / El Universal / NTX)