domingo, 19 de abril de 2015

abril 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril.- "Seamos valientes... estoy convencido que podemos", fue el mensaje de Juan Carlos Balderas Salazar a los habitantes de Francisco de Montejo, quienes se dieron cita ayer para celebrar una asamblea vecinal encabezada por la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, candidata a la alcaldía de Mérida.

Ana Rosa Payán fue invitada por los colonos para una reunión vecinal, celebrada este sábado por la noche (foto: JMRM)

Juan Carlos, candidato a diputado por el IV Distrito Local, elogió la gestión pública de la dos veces alcaldesa de Mérida, describiéndola como una mujer valiente que venció a la maquinaria gubernamental, encarándose al sistema y ganando la alcaldía contra todos los pronósticos.

"Estoy loca de amor por Mérida", dijo la candidata respecto a sus motivos para contender por la alcaldía por una tercera ocasión.

Ana Rosa reconoció el hartazgo entre la población por la política del país, por las casas blancas y aviones de lujo mientras faltan hospitales y escuelas, llamando a buscar dentro la luz y esperanza, asegurando que ella también comparte esa indignación.

"Ya no queremos seguir manteniendo ladrones, ya no queremos que nos sigan viendo la cara", remarcó.

"¿Quién deja pasar a su casa a un ladrón que roba poco?", dijo respecto al razonamiento de quienes votan por el PAN porque "roba poquito", llamando a no tolerar ningún nivel de currupción y asegurando que se llena de indignación cada vez que se entera de un nuevo abuso por parte de quienes tienen el poder.

En contraste, Ana Rosa propuso convertir a Mérida en una ciudad de primera, rescatando los servicios públicos, brindando transporte digno, reordenando las finanzas y, junto con la ciudadanía, limpiando las calles, resumiendo su legado durante sus pasadas administraciones en una sola palabra: orden.

La ex alcaldesa aseguró que impulsará medidas para que la gente siembre árboles en sus patios y, especialmente, en los terrenos baldíos:

"Vamos a llenar la ciudad de árboles... la ciudad no es de nosotros, es de la próxima generación", recordó.

Payán Cervera se comprometió a trabajar todos los días de su administración, llamando a romper la inercia de la abstención y salir a votar.

Tras su intervención, la candidata escuchó las necesidades de los vecinos de la zona.

También estuvieron presentes Lorena Gamboa Sosa, candidata a diputada por el Distrito III Federal, y su suplente Norma Cáceres Patrón, además de Oscar Coldwell Cantillo, Marisol Bouza Peniche, Genny Barceló y Carvajal y Sergio Aguilar Alcalá, integrantes de la planilla edilicia de Ana Rosa Payán. (JMRM)