lunes, 13 de abril de 2015

abril 13, 2015
ITALIA, 13 de abril.- Prestadores de servicios turísticos y del sector comercial de la zona sur-sureste de México incrementarán sus opciones de crecimiento con el inicio de las operaciones del primer vuelo directo entre Milán y Mérida, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello minutos antes de abordar en la ciudad italiana el Boeing 767 de Blue Panorama, que lo traslada a la capital del estado junto con el resto de la comitiva.


En breve ceremonia efectuada en el Aeropuerto Internacional de Milán-Malpensa, el mandatario agradeció a las autoridades y empresarios europeos su interés por apostarle a Yucatán mediante este proyecto, antesala de una relación de largo plazo que enriquecerá la agenda bilateral entre México e Italia.

“Esta no es una simple ruta aérea; nuestro objetivo es que sea un puente para las personas, una red para la cultura y la educación, así como una gran plataforma para el intercambio comercial”, afirmó.

Tras destacar la importancia que tiene el vuelo Milán-Mérida en los ámbitos turístico, empresarial, académico y comercial, Zapata Bello subrayó la vocación que comparten ambas naciones por la internacionalización y la apertura de nuevos mercados, lo que contribuirá a consolidar sus economías.

En su turno, el director General de Blue Panorama, Giancarlo Zeni, celebró la oportunidad de contar, después de 30 años de espera, con una ruta que facilitará al turismo europeo el conocer las maravillas del Mayab.

“Este es un proyecto que se trabajó mucho con el Gobierno de Yucatán y estamos seguros que este vuelo superará el número de pasajeros a México por parte de Blue Panorama”, expresó.

Como parte de esta agenda bilateral que se verá fortalecida con el nuevo itinerario, Yucatán participará en la Expo Milán 2015 “Alimentando el mundo, energía para la vida”, que tendrá lugar en septiembre.

En dicho foro se mostrará la diversidad de la producción alimentaria, así como reconocidas manifestaciones artísticas y gastronómicas que colocan a la entidad como un referente a nivel mundial.

Acompañan al Gobernador en el vuelo inaugural, el embajador de México en Roma, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo; la cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez, y la titular de la Oficina de Turismo de la Embajada de México en Roma, Sarina Álvarez Moncayo.

También, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell. (Boletín)