viernes, 24 de abril de 2015

abril 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de abril.- “Estrechar los vínculos de colaboración comercial, cultural, educativa y turística ha sido siempre el principal objetivo del hermanamiento de Mérida con otras ciudades y en esta ocasión me siento agradecida por haber sido testigo de las actividades que se llevaron a cabo en Miami, Florida”, reportó la regidora Manuela Cocom Bolio, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Cabildo.

La Regidora Manuela Cocom durante la Sesión de la Comisión de Equidad de Género celebrada esta mañana. La acompañan María Herrera Páramo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, y las regidoras integrantes de la Comisión, Mireille Morales Estrada (PAN) y Marisol Gómez García (PRI)

La edil agregó que actualmente el Ayuntamiento de Mérida mantiene relación de “Ciudades Hermanas” con Nueva Orleans en Luisiana, Incheon en Corea del Sur y con Miami y Sarasota en Florida, estas últimas signadas durante la pasada administración municipal.

Mérida ha recibido durante esta administración 2012-2015, la visita de la Delegación de la Ciudad Hermana de Sarasota Florida, en más de diez ocasiones. Por tal motivo y de manera recíproca, el Ayuntamiento de Mérida enriquece la relación entre ambas ciudades refrendando la colaboración.

Una comitiva de trabajo del municipio se trasladó esta semana a Miami, Florida con motivo de cumplir con una agenda de trabajo que incluyó visitas, encuentros con empresarios, así como reuniones con autoridades homólogas.

Como parte de esa agenda de trabajo se pueden citar las visitas a la División de Entrenamiento y Desarrollo de Personal del Departamento de Policía, la Alcaldía de Miami, con el Alcalde el Señor Tomás Regalado, en donde se presentó la publicación “Mérida de Puertas Abiertas” que promueve la oferta turística de Mérida. Además, también se llevó a cabo un encuentro con directivos de la Universidad Internacional de Florida.

Otros puntos a destacar en la agenda de trabajo fue la visita a la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos CAMACOL, en donde el Director de Desarrollo Económico Felipe Riancho Cámara presentó el libro “Investment Book” y expuso las ventajas de realizar alianzas comerciales entre ambas ciudades.

La regidora lamentó las declaraciones del regidor del PRI Luis Castillo López quien expuso información equivocada sobre este viaje: “No me extraña la desinformación y comentarios irresponsables que nuevamente expone el regidor Luis Castillo que podríamos atribuir a su inmadurez y a su escasa capacidad para reconocer los logros de la actual administración que su fracción insiste en minimizar”, añadió la edil.

Manuela Cocom dijo que desde el Cabildo, los regidores del PAN continuarán promoviendo Convenios a favor de potenciar las capacidades y la oferta turística y cultural de nuestra Mérida. (Boletín)