martes, 28 de abril de 2015

abril 28, 2015
LIMA, Perú, 28 de abril.- Belinda Hurtado Marín, regidora del municipio de Ciudad Hidalgo, en el estado mexicano de Michoacán, pidió disculpas públicas tras recibir múltiples críticas por una foto que publicó en su muro de Facebook. En la imagen aparece junto a una persona, quien acudió a ella para pedirle trabajo, regalándole una escobilla.

"Apoyando a este joven entusiasta para que pueda seguir trabajando", escribió como descripción de la foto en Facebook. Rápidamente usuarios escribieron que le falta criterio, que solo posteó la foto para presumir y que no tiene preparación para ejercer el cargo.


La política, apodada “Lady limpiavidrios”, se comunicó con la agencia Quadratín para ofrecer disculpas públicas.


“A la opinión pública:

Respecto a la polémica situación que se ha suscitado en torno a una publicación en mi muro de Facebook, expreso lo siguiente:

1.- Ofrezco una disculpa si ofendí a alguien con esta publicación.

2.- Coincido con todos aquellos que dicen que como autoridades tenemos la obligación de hacer algo más por aquellos millones de mexicanos que viven del subempleo en nuestro país.

3.- Y todos aquellos que aprovechan este tema para sacar raja política, dejan evidente su mezquindad”, expresó en el mensaje.

Hurtado, que tiene estudios de maestría en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, eliminó la publicación, cambió su nombre en Facebook y modificó la privacidad de su perfil tras la polémica.

También respondió a los usuarios que la bombardearon de críticas y acusaciones en un post en Facebook.

“Amigos, les comento que este joven entusiasta me comentó que tenía dos días sin trabajar porque no tenía para comprar un limpiaparabrisas, y que ya había pedido apoyo en otras partes y se lo negaron”, dijo.

"Hubiera sido peor no haberle ayudado, quizás para algunas personas es un mini apoyo, una burla, etc., pero para él, en este momento es su trabajo, lo es todo, porque tiene una familia que mantener. Si compartí esta foto fue por la actitud de este joven, que no se quedó a esperar en su casa mientras le dan un trabajo donde no le pegue el sol, y yo considero que cualquier trabajo es digno”, añadió. (elcomercio.pe)