martes, 21 de abril de 2015

abril 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Merida, Nerio Torres Arcila, destacó que ante la necesidad de dinamizar la economía de la capital yucateca, se brindarán Créditos sin aval con el objetivo de impulsar proyectos productivos de mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Lo anterior lo dio a conocer, durante su visita a la comisaría de Komchén, luego de ser invitado al taller de costura de la familia Soberanis, integrado por la señora Magdalena Bracamonte Pech, sus hijas y nueras, cuyo negocio ha perdurado alrededor de 15 años ofreciendo reparación y bordados en vestimenta típica.

En Komchén, Nerio visitó el taller de costura de la familia Soberanis.

Ingrid Soberanis Bracamonte, hija de doña Magdalena, expuso al candidato del PRI, su deseo de ampliar su negocio, adquirir nueva maquinaria, aumentar su productividad y generar fuentes de empleo.


Al respecto, el aspirante a la presidencia municipal se comprometió a generar préstamos sin algún tipo de garantía, que estarán orientados al respaldo de nuevos negocios o al fortalecimiento de giros ya establecidos, teniendo como prioridad al género femenino, personas de la tercera edad, con discapacidad y la juventud emprendedora de cualquier parte de Mérida y sus comisarías.

“La sensibilidad económica de Mérida estará enfocada en la prosperidad de su gente. Hay que valorar y apoyar la cultura del esfuerzo, por ello, los recursos estarán dirigidos a las personas con ganas de salir adelante”, enfatizó el abanderado tricolor.

Agregó que este apoyo estará acompañado de capacitaciones y talleres focalizados por cada actividad, a fin de dotar de herramientas que contribuyan en sus estrategias de venta y control administrativo.

En el transcurso de la visita, el priista fue invitado a ser parte del proceso de la elaboración de una prenda, donde cortó y costuró ciertos trazos para una pieza, al tiempo que presenció la destreza de las oriundas de Komchén en el uso de las máquinas botoneras y ojaladoras.

Posteriormente, Nerio Torres siguió su recorrido por la localidad, donde continuó tomando nota de las solicitudes de la comunidad, quienes le compartieron su confianza por sus propuestas y le pidieron que la próxima vez regrese como alcalde electo de Mérida.