miércoles, 22 de abril de 2015

abril 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril de 2015.- Personas inconformes por la presunta violación de las convocatorias del Premio Armando Manzanero - Concurso Nacional de la Canción, han hecho llegar a Libertad de Expresión Yucatán numerosos indicios que, consideran, apuntan a que se trata de un concurso entre compadres.


Los quejosos señalaron que en las bases del concurso quedaba muy claro que era un certamen para gente sin trayectoria con el fin de apoyar a nuevos talentos, sin embargo el 16 de abril publicaron la lista de semifinalistas y se descubrió a gente que ha grabado con Alex Syntek, tal como Román Torres Cuevas, primer semifinalista.

También se hizo mención de Fidel Rivera Vargas, quien ha compuesto temas grabados por la Sonora Santanera y Topacio.

Adicionalmente, indicaron que uno de los semifinalistas, Charly Taffinder, ya sabía desde el 23 de marzo que había calificado, cuando se supone que apenas el 16 de abril terminaron de deliberar los jurados.

Se incluyen numerosas capturas de pantalla de comentarios de usuarios inconformes que critican la aparente inexperiencia de los organizadores y su jurado "vende hits" sin trayectoria.

"¿Era un premio de composición o de compradrazgo?" critica una de las personas decpecionadas por el resultado.

El evento es organizado por Juan Pablo Manzanero en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y otras instancias gubernamentales. (JMRM)