sábado, 25 de abril de 2015

23:20:00
MADRID, España, 25 de abril.- Dar de comer a las rayas es una de las alternativas de ocio para los turistas que cada año visitan el Caribe. Más complicado debió de resultar alimentar a la mantarraya que ha sido capturada por pescadores de la caleta La Cruz, en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, en el océano Pacífico.

Y es que el susodicho ejemplar pesaba más de 1,000 kg y tenía ocho metros de longitud. Todo un alarde digno de su especie y que sin embargo fue capturado por una embarcación artesanal. Por supuesto fue necesaria una grúa para trasladar al animal una vez que este llegó a tierra.

Foto del Facebook de Kelly Cruz Cumpen, tomada en Playa La Cruz Tumbes.

En el momento del traslado, el pasado 18 de abril, Kelly Cruz Cumpen, una turista entusiasta de las redes sociales, pudo inmortalizar con su cámara dicho ejemplar y rápidamente colgó la foto en las redes sociales, convirtiéndose inmediatamente en un fenómeno viral.


El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, alertó a los representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para que estudien y documenten la mantarraya ya que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú. (F.Moreno / abc.es)