jueves, 23 de abril de 2015

abril 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de abril de 2015.- La sala regional del Tribunal Electoral de la Federación, ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz, se pronunció este miércoles a favor del recurso promovido por el Partido Acción Nacional con respecto a la candidatura común del PRI con los partidos Humanista (PH) y Encuentro Social (PES). Por lo tanto, estos partidos no podrán ir en alianza con Nerio Torres Arcila, abanderado del tricolor por la alcaldía de Mérida.

La élite del Partido Humanista en Yucatán: Eddie Guillermo, Alan Castillo, Mario Álvarez y Marcel Ek (foto: JMRM)

Según informó el PAN por medio de un comunicado, lo anterior fue por considerar, entre otras deficiencias, que el PRI compite de una manera inequitativa en este proceso electoral, además que la Ley Electoral deja de manifiesto que los partidos de nueva creación deberán competir sin alianzas ni candidaturas comunes en su primera elección, para garantizar su preferencia ante el electorado o, en su caso, la pérdida de su registro.

De manera similar, Movimiento Ciudadano interpuso un recurso contra estas alianzas por considerar que los "partiditos satélite" de nueva creación debían pasar la prueba de las urnas en su primera elección.

Este fallo agrava la crisis del Partido Humanista en Yucatán ya que, como informamos en su momento, Marco Antonio Hernández y Eddie Guillermo están en franca guerra por el control del instituto político.

Este fallo, informa el PAN en un comunicado, se suma al que se dio a conocer en días recientes en donde el mismo Tribunal se pronunció a favor de Acción Nacional dando validez al exhorto emitido por el Iepac para que se dejen de entregar beneficios de programas sociales a cargo del gobierno del Estado. (Con información del PAN)