martes, 21 de abril de 2015

abril 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- En estricto apego a las leyes electorales, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida diferirá hasta mediados de junio próximo (después de las elecciones) el pago de poco más de 3 millones de pesos, correspondientes al pago de 2 bimestres de las becas escolares de educación básica, media, y media superior.

El titular de la dependencia municipal, Julio Sauma Castillo precisó que los pagos bimestrales que se realizan a unos 3 mil alumnos de esos niveles académicos se realizarán una vez que haya concluido el proceso electoral del próximo 7 de junio.

Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, explicó que la Comuna difiere la entrega del apoyo para cumplir el ordenamiento del INE.

“En primera instancia estamos cumpliendo con el ordenamiento del Instituto Electoral Nacional (INE) a fin de evitar algún mal entendido o tergiversación de este apoyo que otorga el Ayuntamiento de Mérida y que es parte de un programa institucional permanente”, dijo Sauma Castillo.


El funcionario municipal precisó que el total de alumnos becados del nivel de educación primaria es de 2 mil 796, entre los que se reparten un millón 398 mil pesos por bimestre.

En el caso de los becarios del nivel medio superior y superior, el total de beneficiarios son 112 y el monto destinado a este grupo asciende a 112 mil pesos, indicó.

Ya se está informando a los beneficiarios para que no se preocupen y estén enterados de que este bimestre y el próximo se pagarán juntos, puntualizó Sauma Castillo.