viernes, 24 de abril de 2015

abril 24, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- El expresidente Felipe Calderón organizó el jueves una cena en su casa para recaudar fondos en apoyo a la campaña de su hermana Luisa María Calderón, "Cocoa", quien contiende por segunda vez como candidata a gobernadora de Michoacán.

Cada invitado, se calcula que acudió un centenar de panistas, pagó 10 mil pesos.

La candidata llegó a la residencia de su hermano al filo de las 21:15 horas, vigilada por elementos policiacos que permanecían afuera de una patrulla. 

Calderonistas de cepa, acudieron los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama, Ernesto Cordero, Roberto Gil y Mariana Gómez del Campo, también Francisco Búrquez, Jorge Luis Lavalle y Juan Carlos Romero Hicks, así como las diputadas federales Verónica Sada y María Concepción Ramírez. (Foto: @marianagc)

Entre los asistentes para apoyar la campaña de la senadora con licencia estuvieron exfuncionarios calderonistas, senadores y diputados del blanquiazul.


Por ejemplo, Fernando Yáñez, exsubsecretario de Educación Superior y yerno de la maestra presidiaria Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE; Rosalinda Vélez, extitular del Trabajo y Heriberto Félix, exsecretario de Desarrollo Social.

Acudieron también los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil, la yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, Mariana Gómez del Campo y las diputadas federales Verónica Sada y María Concepción Ramírez.

Campaña de "Cocoa" en Uruapan

Ayer mismo, durante el día, en Uruapan, la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa fijó durante su encuentro con empresarios michoacanos como prioridad el tener Un Gobierno de Verdad, con reglas claras y transparentes, además de recuperar la confianza de todos los ciudadanos.

“Cuando veo un problema trato de resolverlo y sé que los michoacanos quieren Un Gobierno de Verdad, honesto, transparente, que cuide a sus ciudadanos y genere la confianza que ellos necesitan, por eso he hablado con la verdad y he transparentado mis cuentas y también me he hecho el examen antidoping, porque el reto es establecer reglas claras y limpias para todos y tener un mejor estado”.

En ese sentido, señaló que aunque parezca difícil, durante los próximos seis años no tendrá cabida la corrupción ni la impunidad, lo anterior tras escuchar del sector empresarial los constantes abusos y extorsiones de los que son víctimas miles de uruapenses.

A la par de reconocerles el mantenerse de pie ante las dificultades económicas y de inseguridad por la que ha atravesado el municipio, Calderón Hinojosa expuso que además cumplirá con los compromisos que ha hecho al conversar en sus recorridos por los distintos municipios del estado con los ciudadanos.

“Sé que los empresarios, y los ciudadanos en general están cansados del dispendio político, del abuso, del enriquecimiento personal, de la corrupción y de la impunidad, por eso yo reitero que no sólo durante mi campaña, sino durante mi gobierno mantendré las mismas estrategias, evitar los grandes mitines y visitar a los ciudadanos en sus casas y sus negocios para escucharlos y conocer sus necesidades”.

Al respecto expuso que su gobierno recuperará la confianza de los ciudadanos “hemos identificado los grandes retos que Michoacán enfrenta, así como las debilidades que deben atenderse para lograr Un Gobierno de Verdad y necesitamos recuperar la confianza, lograr el desarrollo social y humano, hacer que Michoacán sea productivo y competitivo, garantizar la seguridad y la justicia, y dar una educación de calidad para todos”, expuso.

Finalmente, reiteró frente a los empresarios uruapenses que se hará cargo de garantizar la seguridad y la justicia, que responderá por cada policía, además de darles capacitación, seguimiento, incentivos legales y dotarlos de tecnología de punta para tener mejores resultados. (proceso.com.mx / jornada.unam.mx / terra.com.mx / quadratin.com.mx)