miércoles, 15 de abril de 2015

abril 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- Más becas para jóvenes y opciones de empleo para ese sector de la población fueron dos temas que amas de casa plantearon a Marisol Sotelo Rejón, candidata del PRI a diputada local por el II Distrito, durante un recorrido por la colonia Azcorra.

Como ha sido la tónica de su campaña, la ex regidora del Ayuntamiento de Mérida visitó casa por casa a los vecinos de esa zona habitacional del sur de la capital yucateca para presentarse y tomar nota de las necesidades de las familias.

En el intercambio de ideas con los ciudadanos, coincidió en que se requiere generar mayores oportunidades para que los jóvenes se continúen preparando y no vean truncadas sus aspiraciones.

En su visita a familias de la colonia Azcorra, la candidata del PRI a diputada local por el II Distrito coincidió con Nerio Torres Arcila, aspirante tricolor a la alcaldía de Mérida.
“Veo a madres de familia ocupadas por hacer que el gasto en el hogar rinda para que sus hijos sigan asistiendo a clases, pero también veo a una juventud que demanda mayores herramientas para formarse”, expresó.


Sotelo Rejón sostuvo que es una persona convencida de que la mejor apuesta que puede hacer un gobierno es la educación, por lo que reiteró su compromiso de respaldar desde el Congreso del Estado todas aquellas acciones que fortalezcan a ese renglón.

Recordó que como presidenta de la Fundación “Juventud y Educación” impulsó programas con un doble propósito: reforzar los conocimientos académicos de los jóvenes y ayudar a la economía familiar.

“Con las becas otorgadas y los cursos gratuitos organizados ayudamos a 5 mil familias en los últimos 3 años” relató.

En una parte de la caminata, Marisol Sotelo coincidió con el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, quien ha propuesto un ambicioso Programa de Empleabilidad para que los jóvenes cuenten con la oportunidad de acceder a un trabajo digno y bien remunerado, con base en la formación de habilidades que exige una economía competitiva.

“Soy una mujer sensible que entiende sus preocupaciones, pero también una joven que con mucho esfuerzo logró una carrera profesional. Me pongo en sus zapatos”, dijo a las amas de casa que la acompañaron durante el recorrido.