jueves, 9 de abril de 2015

abril 09, 2015
El hijo de una profesora de Nueva York dejó atónitos a todos los alumnos de un salón cuando tomó un lápiz y utilizando su memoria, se subió a una silla para dibujar un mapa mundi detallado.

Fue tanta la sensación que este pequeño causó en la clase, que uno de los estudiantes capturó varias imágenes y su padre las subió a la red para compartir la extraordinaria proeza.

Aunque el autismo es un trastorno complicado que le dificulta al paciente la comunicación y socialización con otras personas, en ciertos casos -como el de este niño de 11 años- le puede potenciar a la persona excepcionales talentos y habilidades.



La imagen publicada por el usuario 'bobits' en Reddit es emblemática: un niño, de pie sobre una silla, con la mano alzada dibuja un mapa del mundo muy preciso, con gran parte de las fronteras entre los países de cada continente. 


Las fotos fueron inmediatamente compartidas por miles de usuarios en las redes sociales. La historia es una reminiscencia de Stephen Wiltshire, artista autista que después de sobrevolar una ciudad 20 minutos en helicóptero hacía mapas de memoria de Londres, Sydney, Hong Kong y el mismo Manhattan. (lapatilla.com / Repubblica)