martes, 14 de abril de 2015

abril 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de abril.- La pintoresca frase de una vecina de la colonia Chichén Itzá (“ningún hueco se volvió a abrir desde que pasó Panchito”) describe la efectividad del trabajo del Ing. Francisco Torres Rivas, aspirante tricolor a la diputación federal en el IV Distrito, quien a su preparación profesional aúna su experiencia como Secretario estatal de Obras Públicas.

La ciudadanía desea representantes populares y servidores públicos que trabajen con calidad, lejos de pleitos políticos, y sumando voluntades, afirmó Francisco Torres Rivas, candidato del PRI y PVEM a diputado federal en el IV Distrito.

Durante un recorrido hoy lunes en la colonia Chichén Itzá se escucharon de los vecinos buenos comentarios a la labor hecha como diputado local como, por ejemplo, el bacheo que realizó en esa colonia hace año y medio.

El trabajo que realizó fue efectivo y duradero, señalaron los vecinos a Torres Rivas, quien en compañía de los candidatos del PRI a alcalde y diputado local, Nerio Torres Arcila y Daniel Granja Peniche, caminó por algunas calles que él personalmente, en compañía de los vecinos, bacheó en noviembre de 2013.



En esas fechas surgió una contingencia en todos los rumbos de Mérida por la gran cantidad de baches en las calles. Entonces el diputado local Francisco Torres Rivas, en vez de sumarse a las voces críticas, tomó picos y palas junto con los vecinos e inició la campaña de trabajo “Mérida sin baches”.


Eso obligó al alcalde Renán Barrera a imitar la acción del diputado del PRI y también salió a las calles a realizar bacheo, una semana después. El Ayuntamiento criticó el trabajo realizado por el legislador y declaró que la mezcla en frío que empleaba no tardaría y se formaría de nuevo el bache porque ese material “se desgrana muy rápido”.

Sin embargo, hoy quedó constancia de la buena calidad del trabajo realizado por Torres Rivas y sus brigadas de vecinos, a las cuales se sumaron los demás diputados y regidores de Mérida.

Se demostró que fue más efectivo y duradero el bacheo que realizó “Panchito” Torres que el Ayuntamiento, además de estético, pues la mezcla empleada por el diputado del PRI mantuvo uniforme el color del pavimento, contrario a los parches negros dejados por la Comuna en las calles.

La señora María Fidelia Baas Camargo, quien vive en la calle 21 por 22 y 24, desmintió al Ayuntamiento de Mérida en su aseveración de que no funcionaría la mezcla en frío que empleaba el diputado local para tapar los baches.

“A la fecha ninguno de los baches que tapó Panchito Torres se volvió a abrir en esta calle, ni a la vuelta; se mantienen bien sellados. Funcionó bien la mezcla empleada”, declaró.

Dijo que leyó en el periódico que el Ayuntamiento lo criticaba; que lo hacía por cuestiones políticas y que ese trabajo no tardaría, pero quedó demostrado que “ningún hueco se volvió a abrir desde que pasó Panchito”.