miércoles, 1 de abril de 2015

abril 01, 2015
MIAMI, Florida, 1 de abril.- La imagen de una niña que llora desconsolada tras encontrar a su perro asado y listo para ser vendido por un comerciante de carne local se volvió viral en Vietnam. El animal fue fotografiado sobre una bandeja con cuchillos y le está dando la vuelta al mundo en las redes sociales.

En otra foto se ve al cocinero al momento de asar al animal.

El perro, llamado "Flor", acompañó a la pequeña durante tres años, pero un día desapareció misteriosamente.  Después de buscarlo por varias semanas sin ningún resultado, lo encontraron en un puesto de carne canina. La pequeña que caminaba con sus padres lo reconoció inmediatamente. 


Según el diario chino People’s Daily, la niña tiene cinco años y vive en el norte de Vietnam. Se desconoce quién tomó la foto que capta el devastador momento de la niña llorando al lado de su mascota.


Los pedidos para que se prohíba la venta de carne canina han aumentado desde que empezó a circular la foto. Vietnam, Corea y China son algunos de los países donde es legal este comercio, según un reporte del diario Daily Mail.

La infante, de cerca de 5 años de edad, es originaria de una villa del norte de Vietnam y encontró al perro listo para venderse después de ser destripado y cocido, aseguró el Daily Mirror.

Historias como ésta no son raras en China y en Vietnam, donde existe una costumbre de comer perros. En China existe incluso un festival anual para comer canes, los cuales muchas veces son tomados de las calles para su consumo. (telemundo.com / noticias.terra.es)