miércoles, 22 de abril de 2015

abril 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- “Una Mérida saludable implica mejorar los servicios para las personas de la tercera edad”, fueron las palabras que acompañaron la propuesta de poner en marcha la Unidad con especialistas en Gerontología presentada por Nerio Torres Arcila, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, en su encuentro con adultos mayores en el barrio de San Sebastián.


Al continuar con sus caminatas por diversos puntos de la ciudad, Torres Arcila recorrió uno de los siete barrios con más historia de la ciudad, donde platicó con Isabel Capistrán Pech, su esposo Guillermo Estrella Barrera y Julia Sosa Capistrán, residentes de San Sebastián desde la infancia, quienes señalaron que la zona es habitada por una gran cantidad de adultos mayores, por lo que la atención médica es un tema recurrente.

Al respecto, el aspirante a la presidencia municipal presentó su compromiso de crear la Unidad con especialistas en Gerontología, que estará destinada a fomentar hábitos saludables y cuidados que aporten una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad.

“Esta unidad especializada llegará a todas las colonias, fraccionamientos y comisarías, para estar al alcance de nuestras personas mayores”, afirmó el abanderado tricolor.

Asimismo, siendo invitado por los vecinos Geny Jiménez Mejía y Alejandro Medina Yam, el candidato del PRI presenció el abandono en el que se encuentra el Mercado del citado barrio, donde escuchó a Orlando Pérez Solís, locatario con 45 años en el oficio de la venta de pollo, quien le contó que debido a la baja afluencia de comensales, más comerciantes han tenido que cerrar sus puestos.

Posteriormente, el priista continuo escuchando a los vecinos de la tercera edad que transitaban en el tradicional parque, quienes le comentaron sobre la necesidad de más máquinas de ejercicio al aire libre que ayuden a un estado de salud óptimo mediante la activación física.

En ese sentido, Nerio Torres tomó nota de todas las opiniones recopiladas en su trayecto por el mercado, el parque y las calles del Barrio de San Sebastián, precisando que sus comentarios se traducirán en propuestas con enfoque ciudadano. (Boletín)