domingo, 12 de abril de 2015

abril 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- Al recorrer las calles de la comisaría de Sierra Papacal, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila constató las necesidades de sus habitantes, quienes le comentaron que desean mejorar sus condiciones de vida pero no cuentan con el suficiente apoyo de las autoridades para ello.


Acompañado de los candidatos a diputado federal por el III distrito, Pablo Gamboa Miner y a legislador por el IV distrito local, Jorge Esquivel Millet, el abanderado priistas platicó con doña Belem Canche Pech y Fabiana Cetz Pech quienes le compartieron que hace falta iluminación, pavimentación en las calles y contar con aceras para mayor seguridad de los peatones.

En dicho ambiente de unidad, Torres Arcila propuso construir más de 12 mil metros lineales de banquetas para que mejore su entorno y el de sus familias, así como mayor apoyo a los jóvenes deportistas de Sierra Papacal, donde lo invitaron a presenciar las carencias del campo de fútbol al cual le hace falta ser bardeado y obtener una bomba de agua, así como internet inalámbrico para el parque.

En ese sentido, el abanderado priista ofreció que al llegar a la presidencia municipal realizará el techado y el levantamiento de los muros para estos espacios públicos de la comisaría que les permitan a las familias y los jóvenes deportistas tener un lugar de esparcimiento y convivencia armónica.

Durante la caminata, Nerio Torres Arcila resaltó que en esta primera semana donde presentó las primeras 20 propuestas de campaña ha recorrido más de 23 mil pasos contados que representan 20.3 kilómetros recorridos por 17 colonias del sur, norte, poniente y oriente de Mérida y mantendrá ese ritmo incluyendo la visita a las 47 comisarías que comprenden el municipio para seguir anotando las necesidades de cada uno de sus habitantes.

Entre las peticiones más recurrentes que se han registrado en sus pláticas con la gente se encuentra el abandono de los parques, la ausencia de los servicios públicos a los reportes emitidos por los vecinos, la falta de alumbrado público, el sistema de recolecta de la basura, los baches y el problema de los lotes baldíos.

Por ello, comentó que continuará con acciones como las caminatas, la continuidad de los “Miércoles de audiencias” que serán llevados a las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida, el impulso a la “Feria de la Comedia Regional” y la visita a los hogares de quienes desean ser escuchados a través de “Apuntes por Mérida”.

Por último, el abanderado del Revolucionario Institucional por Mérida reiteró sentirse preparado y listo para exponer sus propuestas en un debate con los otros aspirantes a la presidencia municipal, luego de formalizar su solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) para la gestión del evento.

Cabe precisar, que Nerio Torres en presencia de los medios de comunicación en su primera actividad de campaña a un costado del Mercado de Santa Ana se declaró dispuesto a participar en dicho foro de intercambio de ideas, al tiempo que enfatizó que un día antes del arranque del proceso electoral, presentó su declaración patrimonial ante notario público, refrendando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. (Boletín)