martes, 14 de abril de 2015

abril 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de abril.- En su recorrido por diversos negocios o locales del Centro Histórico, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, escuchó los planteamientos de los comerciantes de la zona.

En su primer punto, Torres Arcila visitó una fábrica de guayaberas, donde constató el trabajo textil de Alejandro Ayuso Castillo, cuyo negocio de origen familiar cuenta con más de 55 años abierto al público, quien le compartió la falta de promoción y la proliferación del ambulantaje que afecta la competitividad y la venta de los productos.



Al respecto, el abanderado priista tomó nota de dichos comentarios, a lo que aseguró que es necesario propiciar un impulso económico y cultural del Centro Histórico, para que Mérida se consolide como la capital financiera y artística del sureste mexicano.


“Necesitamos revitalizar el flujo económico del Paseo de Montejo, Centro de la ciudad y sus siete barrios tradicionales. La cultura que nos distingue e identifica se debe potencializar para dar paso a una mejor oferta turística que genere más vías de desarrollo”, precisó.

El aspirante tricolor a la presidencia municipal elogió el trabajo de los artesanos locales, luego de saludar y recopilar las peticiones de los trabajadores de una tienda de artículos decorativos típicos, dando seguimiento a su dinámica de “Apuntes por Mérida”.

En su trayecto por las inmediaciones del parque Hidalgo, el candidato del PRI platicó con José Canché Bacab, un aseador de calzado con más de 20 años en el oficio, quien reiteró que el Centro Histórico cuenta con ciertas áreas descuidadas desde hace varios años y no se le ha prestado la debida atención.

Al solicitarle sus servicios al citado bolero, Nerio Torres apuntó los temas generados de la charla, así como de diversas personas que se acercaron al priista para refrendarle su confianza y extenderle sus ideas para tener la ciudad que sus habitantes merecen.