jueves, 23 de abril de 2015

abril 23, 2015
URUGUAY, 23 de abril.- Natixis Global Asset Management, una de las administradoras de activos más importantes en el mundo, dio a conocer que ha establecido su segunda oficina en América Latina y ha optado por Montevideo como su sede en la región sudamericana, a fin de brindar a bancos globales, regionales e IFAs (Independent Financial Advisors) de Uruguay y Chile acceso a su red única y global de gestores de inversiones afiliados, autónomos, y especializados en una variedad de clases de activos y estilos de inversión.

Su modelo de negocios único, basado en su propia red de más de 20 administradores de activos autónomos ubicados en América del Norte, Europa y Asia, brinda a inversionistas institucionales, bancos e IFAs en Uruguay y Chile un punto de acceso especializado a los mercados globales a través de una amplia gama de gestores especializados y su filosofía de Construcción de Portafolios Duraderos ha apoyado a los inversionistas de todo el mundo en la conformación de portafolios que se adaptan mejor a los mercados complejos de hoy en día, permitiéndoles concentrarse en sus objetivos a largo plazo.

“Lo que diferencia a Natixis Global AM de otros administradores internacionales de activos que han llegado a Sudamérica en los últimos años es nuestro modelo de negocio único, basado en nuestra propia red global y diversificada de administradores de activos especializados”, dijo Sophie del Campo, directora para Iberia y América Latina de Natixis Global Asset Management. “La apertura de esta oficina refleja nuestro fuerte compromiso con el mercado local y regional, así como nuestro compromiso continuo hacia Latinoamérica”.

A su vez, Martín Herbon, director para Uruguay y Chile, indicó: “Nuestro modelo único y enfoque de inversión ya resuena entre los inversionistas de la región que aprecian nuestra comprobada experiencia en los mercados institucionales en todo el mundo y la oportunidad de acceder a una amplia oferta de soluciones de inversión e ideas de nuestros gestores de activos afiliados.”

Montevideo es la segunda apertura de Natixis Global Asset Manegement en América Latina, después del lanzamiento de su negocio en México en el 2014. La firma ya tenía presencia en la región sur del continente mediante sus equipos en Europa y Estados Unidos, y su grupo de Investigación y Consultoría de Portafolio ha estado trabajando muy activamente con bancas privadas globales y regionales. En los próximos años, la firma continuará su estrategia de expansión en la región, de acuerdo con el crecimiento de su negocio.

“Nuestro modelo permite a cada una de las 27 administradoras de activos concentrarse en su estilo de inversión independiente, lo que se traduce en más alternativas, más oportunidades de inversión, mejor diversificación y, en última instancia, en mejores portafolios para nuestros clientes”, concluyó Sophie del Campo. (Boletín)