lunes, 6 de abril de 2015

abril 06, 2015
En los últimos tres años se han recuperado 26 vehículos recolectores

MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida Mauricio Vila Dosal destacó que Mérida debe seguir adelante en materia de servicios básicos, en especial la recoja de basura, para seguir con el privilegio de vivir en una ciudad que en los últimos dos años ha retomado con éxito las bases construidas durante 20 años de buenos gobiernos panistas para ser nuevamente de las mejores de todo México.


Al comprobar la recuperación de la operación de recolecta de basura durante una visita a la empresa descentralizada Servilimpia, Mauricio Vila señaló que Mérida debe seguir adelante para mejorar este servicio básico y prioritario para la imagen de la capital y la salud de los ciudadanos y manifestó que no se puede dejar de invertir en este rubro tan importante como sucedió con la administración que antecedió a Renán Barrera Concha, la cual, casi dejó en quiebra a la empresa paramunicipal.


Al mismo tiempo cuestionó la falta de sensibilidad de los regidores del PRI al no aprobar, año tras año, los subsidios a la recolección de la basura para la gente de la tercera edad, a las escuelas y a las personas con capacidades diferentes.

-En la recolección de basura se debe invertir en tecnología de punta tanto en recolección, transportación, manejo, separación, reciclado y destino final de los desechos: debemos seguir adelante para hacer de Merida una ciudad 100% sustentable,-afirmó el abanderado del PAN.

Al visitar la empresa Mauricio Vila constató la experiencia que vivió la administración de Renán Barrera al recibir la empresa con deudas por 11 millones de pesos y con solo 11 unidades recolectoras trabajando, de las 46 que funcionaban en la administración del ex alcalde Cesar Bojórquez Zapata.

Con un diagnóstico de la empresa al candidato del PAN se le explicó que se lograron recuperar en los últimos 3 años, 20 vehículos recolectores y dos vehículos de rescate, para que diariamente salgan a recoger basura 26 camiones de la Paramunicipal y señalo que 13 camiones se han considerado inviables de reparar por exceder la reparación, el 30% de su valor que es de 1´600,000 pesos.

También se le explicó que actualmente 260 empleados de la Paramunicipal, tienen ahora la seguridad de cobrar sus sueldos, cuestión que al inicio de la administración representaba una incertidumbre al no contarse con recursos y si muchas deudas.

Incluso reportes de prensa en las que se da cuenta cómo a pocos días de culminar la administración municipal de Angélica Araujo, los servicios públicos de Mérida entraron a una fase de crisis que empezaron a estallar en varias colonias del oriente y otras zonas de la capital.

Además del problema de cientos de luminarias apagadas, cientos de baches y las molestias por los mosquitos en temporada de lluvias, las autoridades enfrentaron la furia de vecinos que cansados de esperar la recolección domiciliaria de sus desechos optaron por obstruir la vía pública con decenas de bolsas de basura bloqueando calles como medida de protesta por la falta de servicio. (Boletín)