lunes, 6 de abril de 2015

abril 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- En rueda de prensa realizada este domingo por la mañana, el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, anticipó que como parte de su campaña mantendrá un diálogo constante con los ciudadanos, en el cual recibirán sus inquietudes y propuestas.

La Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, Mauricio Vila y el Presidente Estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo. También estuvo presente el Senador Daniel Ávila Ruiz (foto: JMRM)

En lo que describió como un acto de transparencia y rendición de cuentas, el abanderado de Acción Naciona anunció que este lunes presentará su declaración patrimonial, donde informaría sobre sus ingresos durante el ejercicio fiscal de 2014, ante la Secretaría de la Contraloría General. El documento está disponible para consulta en su página oficial.

"Creo que en el ejercicio de la función pública los ciudadanos tienen derecho a saber con cuántos bienes... se ingresa en un cargo público y con cuántos se sale al final de esta responsabilidad. También creo que este ejercicio no es un simple acto de campaña sino el principio del deber de un ciudadano que aspira a gobernar", expresó.

El documento contiene la relación de ingresos de Vila Dosal como diputado local y empresario, además de información sobre sus cuentas bancarias, impuestos y retenciones generadas por sus ingresos y otras informaciones.

Como legislador, Vila ganó $689,405 durante el período correspondiente y $6,770,391 como empresario.

"Asumo esta responsabilidad porque mi interés es ver a los meridanos a los ojos y de frente como miro a mi familia, con el orgullo de no tener nada que guardar", dijo.

"La transparencia también es un acto de congruencia, pues nadie puede predicar hoy en el papel lo que en el momento no pudo demostrar como funcionario o funcionaria de otros gobiernos distintos que usaron el tema del combate a la corrupción como una tapadera de latrocinio con un instituto que únicamente engrosó burocracia", opinó el panista.

Vila Dosal invitó al candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, a dar a conocer su declaración patrimonial. Horas después, el mencionado hizo pública una lista de una cuartilla de sus propiedades, certificada ante notario el día anterior.

"Demostremos a los meridanos que estamos dispuestos a gobernar con transparencia y con rendición de cuentas. Que se demuestre si es verdad que la sensibilidad y el orden hacia los meridanos inicia con la hornadez y transparencia como base de un gobierno municipal", invitó.

"En la elección del próximo 7 de junio decidiremos el futuro de esta ciudad. O sigue adelante su desarrollo con paso firme, tomando decisiones valientes, necesarias y bien planeadas o se regresa al modelo de administración que gobernó a espaldas y contra la gente. Una decisión equivocada puede convertir a la capital de Yucatán en otra más de la lista de ciudades medias que fallaron y que no supieron crecer", expresó el candidato.

Aseguró que su plataforma electoral está basada en un futuro con civismo, sustentabilidad, respeto a los ciudadanos y la búsqueda de un mayor equilibrio en la distribución de su servicio y con nuevos empleos cada vez mejor pagados.

"Hoy hemos recuperado Mérida de la corrupción, de la impunidad, de la violencia y de la destrucción de los espacios públicos y también del ordenamiento. Hoy Mérida es una ciudad más próspera, sin duda. En tan sólo tres años el gobierno de nuestro compañero Renán Barrera ha logrado infundir esperanza y bienestar entre las meridanas y meridanos. Por eso Mérida debe seguir adelante", añadió.

Respecto a la propaganda contra el alcalde Renán Barrera Concha, que circula desde días pasados por la ciudad, Vila comentó:

"Creo que quienes hoy, desde antes de empezar ya violando las leyes empiezan a hacer guerra sucia es muestra de su desesperación. Creo que hoy en día podemos comparar los gobiernos de Acción Nacional con los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional y ahí tienen la explicación de todo. Difícilmente ellos pueden presumir resultados, difícilmente ellos pueden presumir apertura al diálogo con ciudadanos y tienen que caer en este tipo de estrategias".

Respecto a los recortes impuestos por la federación en meses pasados, anticipó que será necesario un ajuste importante en gasto y presupuesto:

"Los que tenemos negocios estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de inclemencias de las cuestiones económicas. También creo que los recortes presupuestales son un reflejo de la situación económica a nivel nacional. Hoy en día tenemos un gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto que nos está sumiendo cada vez más en una crisis económica, las cuales parecía que este país había brincado"

Acerca de las presiones que ejerce el Gobierno del Estado contra sus trabajadores, recordó que el voto es libre y secreto y llamó a los ciudadanos a no dejarse inducir y amedrentar por gente que quiere coartar su derecho a elegir libremente.

"Venimos a hacer una campaña de frente a los ciudadanos, venimos a dialogar con ellos. No venimos a imponerles, no venimos a darles dádivas para que voten por nosotros. Nosotros venimos a convencerles de que Mérida necesita seguir adelante", reiteró.

La medianoche del sábado, Vila Dosal inauguró su casa de campaña en Prolongación Paseo de Montejo. Esta primera jornada también se realizaron volanteos en 7 puntos estratégicos de la ciudad, encabezados por los candidatos a diputados locales y federales. (JMRM)