domingo, 5 de abril de 2015

abril 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- Esta madrugada dio inicio la campaña de la C.P. Ana Rosa Payán Cervera por la alcaldía de Mérida.

Ana Rosa Payán Cervera acompañada de su planilla de regidores (fotos: JMRM)

La abanderada de Movimiento Ciudadano arrancó sus actividades proselitistas con una cena en su domicilio particular en compañía de los candidatos del partido a diputaciones locales y federales por Mérida, su planilla edilicia, la dirigencia del partido y representantes de los principales medios de comunicación de la entidad.


Durante su discurso, Payán Cervera hizo mención especial de la enorme cantidad de talentos y virtudes, de hombres y mujeres libres de diferentes edades, criterios y formas de pensar que se han sumado para trabajar "por una ciudad, por un estado, por un sueño", destacando su calidad profesional y humana.

"Nosotros vamos a hacer historia, y haremos historia porque somos un equipo de trabajo que lo único que buscamos es que Mérida viva con armonía, que Mérida crezca junto con nosotros y con los hijos de ustedes en una paz, en un orden, en un respeto", aseguró la candidata.

"Uno puede cambiar de partido pero no puede cambiar de principios ni de convicciones. Nosotros los seres humanos, los que hemos crecido en familias cristiana, hemos tenido el ejemplo de nuestros padres que nos enseñaron a trabajar... yo por eso, dondequiera que sea que esté, sólo tengo un sello, el apellido Payán... para mí es sagrado", expresó.

"Sin importar hoy con qué vehículo estamos conduciendo nuestros pasos, lo más importante para mí es que lo haremos con una opción de respeto hacia todos los ciudadanos, con una transparencia en el gobierno municipal que vamos a encabezar porque estoy segura, como estamos seguros todos en mi equipo, que vamos por la victoria", añadió Payán Cervera.

"No venimos a jugar, no venimos a hacerle juego sucio a nadie. No somos títeres... absolutamente de nadie, para eso con el partido que está aquí en la esquina, ésos si son satélites", dijo en referencia al Partido Humanista, a pocos metros de su casa.

"El partido, vamos a llamarle oficial, hoy tiene que obtener cuatro partidos más para que pueda enfrentarse a nosotros porque nos tiene miedo", agregó la dos veces alcaldesa de Mérida.

"Fue un trabajo grande, largo y pesado que hicimos para invitar a gente de valía, a gente comprometida nada más que con un sueño de hacer de Mérida una ciudad como lo era antes, sin ningún compromiso de cuotas o de poner a gente de partidos", expresó en breve discurso Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal de MC.

"Nos esforzamos a buscar a ciudadanos comprometidos, a ciudadanos exitosos, a ciudadanos que no necesiten vivir de la política, a ciudadanos que tengan sueños, a ciudadanos honestos, a ciudadanos que no estén buscando hueso, y ésa es la gran diferencia que hoy presenta Movimiento Ciudadano", aseguró.

"Presentamos a ciudadanos como Ana Rosa Payán, comprometidos... vamos recordando cómo hizo un trabajo transparente, honesto, cerca de la gente... la gente dice ¿y cuándo vuelve Ana Rosa para tener otra vez una alcaldesa comprometida?", agregó la dirigente del partido en la entidad.

"Tenemos un alcalde que la ciudad parece que no lo conoce, y el alcalde anterior igual, peor. La gente está asustada de la mala alcaldesa que tuvimos", dijo respecto al gobierno de Angélica Araujo Lara.

"¿Dónde quedaron los buenos alcaldes que antes se tenían? Se volvieron cuotas de poder... si vemos ahora al candidato que presenta el PRI ¿por qué no decir que viene de dónde viene, su escuela? la escuela de los mismos, la escuela del bandido, la escuela de llevarse el dinero de los trabajadores del Gobierno del Estado, del ISSTEY, la escuela de la deshonestidad, de la mentira, de la corrupción de la que ya estamos hartos, de la impunidad", asvereró.

"Muy lejanos estarán de nosotros con estos candidatos que estamos presentando, y creo que llegó el momento de devolverle a Mérida el esplendor y el orden ¿saben desde cuándo no se cambia un autobús en la ciudad de Mérida? desde que se fue Ana Rosa", aseguró.

"Ya gente ya está harta, ya no cree en nadie. Han dejado a la gente totalmente desilusionada de lo que somos... no pueden creer que haya un partido político diferente", lamentó.

A dos años de la fundación de MC en Mérida, López Escoffié recordó que el partido es una herramienta, no un fin:

"El fin es el servicio público que puede ofrecer el gobernante que emana de un partido. Por eso cuando dicen ¿por qué te vas a otro partido? porque ya no sirve la herramienta simplemente, y por eso se deja".

Comentó que, en Jalisco, MC se ha consolidado como la segunda fuerza y gobierna cerca de 40 municipios transparentemente y con honestidad.

"¿Y por qué no hacer lo mismo aquí en Yucatán? Sí se puede romper el bipartidismo", aseguró.

"Si ustedes ganan no vayan a perder el piso como pasa con algunos. Los invito a que siempre sean sencillos como podemos ver hoy en Ana Rosa que después de ser dos veces alcaldesa sigue viviendo en su misma casa, no como aquellos que pasan 3 años y hoy viven en las colonias más caras de la ciudad", dijo a los abanderados de MC presentes en el evento.

"No podemos pensar en una vida que no se arraigue en la esperanza. La tradición de la fe dice 'sin resurrección, vana sería nuestra esperanza'", expresó Juan Carlos Balderas Salazar, candidato a diputado por el IV Distrito Local.

"Somos testigos de que es necesario un comienzo nuevo. Para llegar al domingo hay que pasar por el viernes. Viernes de dolores para llegar al domingo de la esperanza. Los invito entonces a asumir esto como tarea, abrazar la esperanza, abrazar nuestro proyecto de vida, dejar de lamentarnos y salir con valor que no implica no sentir miedo, sino enfrentarlo y vencerlo, hacerse uno con el otro, ser solidario. Enfrentar los retos, levantar el vuelo, ser lo que podemos llegar a ser", añadió.

Adicionalmente, Payán Cervera y el candidato a síndico Oscar Coldwell Cantillo hicieron públicas durante la velada sus declaraciones patrimoniales, incluidas en la galería de fotos de esta nota.(JMRM)