jueves, 30 de abril de 2015

abril 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP en coordinación con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos IFAI, celebraron el Día del Niño, en un evento que tuvo como propósito promover entre los menores una cultura de transparencia y del derecho a saber.


Las actividades se desarrollaron en la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón del municipio de Progreso, donde desde muy temprana hora personal de ambas instituciones realizaron pláticas y dinámicas en las que destacaron la importancia del ejercicio del derecho de acceso a la información, la protección de datos y la rendición de cuentas.

Más de 300 niños y niñas participaron en las actividades, denominadas, “El Mundo Trasparente” “Honestos y Transparentes” entre otras. El programa se complementó con los números musicales de la selección de jazz de la preparatoria no. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En representación del Consejo General, acudió Leticia Tejero Cámara Secretaria Ejecutiva del Instituto, quien destacó la importancia de promover en la niñez los temas que emanan de la ley de transparencia.

Por su parte, la directora del plantel educativo subrayó que los menores, desde pequeños deben de conocer las funciones de las Instituciones que velan por los derechos de las personas como el INAIP y el IFAI.

Por parte del IFAI, acudió Jaime Quintero García, quien realizó la dinámica " El Reto IFAI" con los niños sexto año de este plantel educativo. (Boletín)