martes, 21 de abril de 2015

abril 21, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, aseguró material apócrifo de video y audio en la ciudad de Mérida.

El agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con investigadores de la AIC, realizó un operativo para detectar el producto apócrifo en la inmediación de las calles 67, 64 y 68, ubicadas en el Centro de la capital yucateca.

En las diligencias se localizaron diversos puestos ambulantes donde se comercializaba material de audio y video falsificados, por lo que se procedió al aseguramiento de 12 mil 400 películas en formato DVD con 12 mil 400 portadillas y 880 discos compactos con 880 portadillas, dando un total de 26 mil 460 piezas apócrifas.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa realizando las investigaciones correspondientes, en contra de quien o quienes resulten responsables, por la probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Derechos de Autor. (PGR)