miércoles, 29 de abril de 2015

abril 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- Al estar por concluir el mes del niño, César Bojórquez Zapata, candidato a diputado federal del PAN por el Distrito III, aseguró que su trabajo siempre ha estado enfocado a la felicidad de los menores de edad de ésta y las siguientes generaciones.


“De las cosas que más caracterizan mi trayectoria son los parques que hemos construido, casi 450 en los últimos años, en los que me he preocupado por colocarles juegos infantiles, instalaciones para correr y que se diviertan y aquí lo importante es que para los papás de esos niños resulta un alivio”, dijo el candidato a diputado del PAN.

“Ahí tenemos también el Animaya, que este 30 de abril cumple cinco años donde la mayoría de los niños meridanos han acudido para ver como viven los animales, como si estuvieran libres, además de los paseos en lancha, camión safari, y si Mauricio Vila gana, seguramente contará con el teleférico, el trenecito, un puente y otros atractivos que para ellos será emocionante”, agregó.

En sus caminatas, los niños saben de Animaya, han acudido, pero algunos de ellos ni siquiera habían nacido cuando se puso en funcionamiento, ahora que César Bojórquez llega a los predios de las familias, los niños se emocionan al conocer a la persona que lo construyó.

Incluso, una niña lo llamó el “diputado Animaya” lo cual, dice el candidato a diputado, le gustó tanto ese detalle que en caso de llegar a ser electo, su trabajo se enfocará principalmente a los niños y jóvenes, y para ello aseguró que tendrá que trabajar con Mauricio Vila, si llega a ser también electo, para seguir transformando a la ciudad con más unidades deportivas, parques y terminar las últimas etapas del Animaya.

El candidato a diputado federal dijo que la seguridad que prevalece en Mérida es porque las nuevas generaciones tienen lugares de esparcimiento cerca de sus casas, lo que los aleja de los malos hábitos.

“Yo gestionaré recursos y Vila los convertirá en obras para los chiquitines y los jóvenes”, agregó.

Recordó su propuesta de gestionar recursos para construir cuatro unidades deportivas más, rescatar la que dejó inconclusa Angélica Araujo Lara, optimizar el mantenimiento a parques y áreas verdes y construir parques donde se necesiten.

Subrayó que apoyará el proyecto de Mauricio Vila de construir más ciclovías y trabajar por aumentar el poder adquisitivo de las familias para que los padres tengan más oportunidad de convivir con sus hijos y darles la debida atención.

Recordó que al ser alcalde construyó el Cendi Integrador de Juan Pablo II, la Casa de los Niños, el Centro de Atención para niños con discapacidad en Vergel, implementó el DARE para que los estudiantes de primaria reciban educación y alejarse de las drogas, el Internet en los parques, entre muchas otras obras y acciones que redundan en una mejor sociedad. (Boletín)