miércoles, 15 de abril de 2015

abril 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- En el marco del aniversario luctuoso del “Ídolo de Guamúchil”, Pedro Infante, su hijo y su sobrino Armando y Toño Infante, exhortaron al gobierno estatal y municipal para que se construya un parque e instituyan un día para este extinto actor y cantante, icono de la época de oro del cine mexicano.


En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de la capital yucateca Armando “Torito Infante” y Toño Infante solicitaron al Gobernador del Estado de Yucatán y al Alcalde de Mérida que se instituya el “Día de Pedro Infante”, en memoria del actor, cantante y deportista quien falleciera el 15 de abril de 1957, al estrellarse su avioneta en un predio de esta ciudad.

De igual forma solicitaron que se construya un parque a fin de que las familias puedan acudir a relajarse y divertirse, a pasar un rato de diversión y de entretenimiento en el lugar donde se estrelló la avioneta, ya que ese predio se está vendiendo.

“Estamos muy agradecidos con la gente que aún recuerda con mucho cariño a Pedro Infante, gracias a la gente Pedro sigue vigente y ante ese enorme cariño que la gente le sigue teniendo es que es necesario que se instituya un Día de Pedro Infante, porque la gente estaría muy contenta”, remarco Toño.

“Lo importante que quiero recalcar y espero lo vea el Gobernador, los diputados y el Presidente Municipal que ya hay que hacer del señor Don Pedro Infante hijo predilecto de Mérida, así como hay Día de la Bandera o como Día del Niño, también haya el Día del Pedro Infante y que los gastos corran de parte del Gobierno, porque se lo merece el pueblo”.

Afirmó que “el Gobierno se debe poner las pilas, quien salga y quien venga se debe poner las pilas y ya que quede institucionalizado el 15 de abril como el Día de Pedro Infante de Mérida. Es una propuesta que le hago al señor Gobernador o al Presidente Municipal, porque Pedro sigue dando y nos dio todo su cariño y toda su experiencia”.

En su turno el “Torito” agradeció las muestras de cariño que cada año le manifiestan las personas hacia su padre y se dan cita a las actividades que organiza la familia Canto García en la tradicional esquina de La Socorrito (calle 54 con 87 del centro), donde hace 58 años cayó la aeronave del actor.

“Queremos hacer algo diferente y vamos a llegar vestidos de motociclistas, además de que cuando estemos cantando se van a proyectar imágenes de mí padre de sus películas”, expresó.

A las ocho de la mañana se oficiará una misa a cargo del padre Raymundo Pérez Bojórquez. Por la noche, a las 20:00 horas el “Torito” Infante interpretará varias canciones de su padre, acompañado de su sobrino Toño Infante y el Mariachi Mérida 2000. (Elena Martin López)