lunes, 6 de abril de 2015

abril 06, 2015
TIKRIT, Irak, 6 de abril.- Una serie de fosas comunes, que podría contener hasta 1,700 cuerpos de soldados iraquíes muertos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI, IS o ISIS), fueron encontradas en Tikrit, la ciudad iraquí recientemente liberada, informó la cadena CNN.

Expertos forenses iraquíes comenzaron a excavar las 12 supuestas fosas comunes en la ciudad de Tikrit, pocos días después de la expulsión del lugar de los militantes del autodenominado Estado Islámico tras un asedio de un mes.


La enviada de la emisora Arwa Damon dijo que hasta ahora nueve cuerpos fueron encontrados en una de las fosas. En total, según la periodista, las fosas podrían ser diez: Ocho en el interior del palacio presidencial que pertenecía al ex presidente Saddam Hussein, y dos a las afuera de la ciudad.


La cifra de 1,700 posibles cadáveres en las fosas comunes de Tikrit se basa en las declaraciones del Estado Islámico, que sostiene haber matado una gran cantidad de soldados iraquíes capturados en junio pasado cerca de Camp Speicher, una base fortificada iraquí cerca de esa ciudad a 140 kilómetros al noroeste de Bagdad.

Las matanzas colectivas de soldados que fueron capturados a las afueras de la antigua base estadounidense se ven como un símbolo del odio de los militantes de EI hacia la mayoría chiíta en Irak.(ansa / BBC)