martes, 14 de abril de 2015

abril 14, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- El diputado federal del PRI, Alberto Escamilla Cerón, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública a implantar asignaturas y programas educativos relativos al emprendimiento en los niveles de educación básica, media superior y superior.

“Como joven y habiendo estado siempre cerca de la juventud, puedo decir que muchas de las peticiones de las familias en todos los rincones a donde me he dirigido, se refieren a algún tema económico, de falta de educación y de oportunidades, por lo que estoy convencido de que la forma más eficaz de que detonemos la economía de nuestro país es educando” afirmó.

El diputado federal priista Alberto Escamilla Cerón.

El legislador consideró necesario que se haga una revisión minuciosa de los planes de estudios para motivar a los alumnos desde la educación básica a crear ideas innovadoras, como un primer paso para fomentar la cultura emprendedora.


Escamilla Cerón afirmó que, de acuerdo con estudios realizados por especialistas, el 85 por ciento de los jóvenes mexicanos quiere emprender pero pocos son los que logran alcanzar el objetivo.

Hizo notar que los principales obstáculos a los que se enfrentan son la falta de financiamiento, falta de contactos, escasa formación empresarial y carencia en el sistema educativo de herramientas sobre el emprendimiento.

“Con este nuevo esquema podemos lograr un gran cambio en la forma de pensar y de trabajar de las nuevas generaciones, inculcándoles una educación más innovadora enfocada a los negocios y el emprendimiento. Ya no saldrán de la escuela con el miedo al futuro y con un panorama sin rumbo”, subrayó.