jueves, 23 de abril de 2015

abril 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de abril.- Para el candidato a la alcaldía de Mérida, por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Carvajal Borges, el debate realizado con los demás contendientes por la presidencia municipal, cumplió su objetivo.

Foto: JMRM / Archivo

En el rubro de economía señaló que garantizaría acabar con la vieja práctica del cobro de comisiones y adquiriría un compromiso de una política de cero comisiones en las compras y obras públicas y sus propuestas las dejo en claro en 4 puntos centrales:

1.-Convocar a la formación de un consorcio económico para diseñar el tipo de inversión innovadora. No se trata de un grupo de asesores, se trata de un grupo de inversores con quienes en un plazo de seis meses se diseñará la Mérida innovadora del siglo XXI.
2.-El gobierno municipal debe ser aliado de los empresarios. Por lo cual proponemos, reducir los requisitos y el tiempo de apertura de las empresas. 
3.-Se dará impulso a la creación de empresas que inviertan en tecnología, logística de transporte, economía verde, aprovechamiento industrial integral de la basura.
4.-Se impulsará la creación de empresas con jóvenes innovadores. El gobierno municipal destinará una partida especial para que las nuevas empresas logren superar los primeros dos años de vida, pues en ese período quiebra el 90% de ellas.

En el tema de sociedad, dijo que para impulsar una nueva política de desarrollo social se requiere de un manejo diferente de los recursos del municipio combatiendo la corrupción y aplicando una severa política de austeridad republicana. 

Señaló que en la cuestión de seguridad, trabajaría en coordinación con el gobierno del Estado, capacitando a los elementos policiacos en vinculación con los ciudadanos, implementando el programa del policía de barrio y asignando un cuerpo policiaco fijo en cada zona.

Externó, que en la salud es indispensable fortalecer los módulos del sistema municipal de salud para promover un sistema de prevención de enfermedades y brindar la asistencia a quienes así lo necesiten, abarcando lo físico, psicológico y social.

En el rubro de cultura, pretendo erradicar aquellas prácticas que han impedido que las oportunidades y beneficios de la cultura lleguen a todos los ciudadanos. De igual manera, fortaleceré las instituciones y programas culturales existentes, y se reorientará hacia una visión más humana y social las disciplinas artísticas.

Dijo que en general su propuesta llama a todos los meridanos a contribuir al combate a la corrupción y al uso honesto de los recursos, así como a asumir una actitud de corresponsabilidad en la aplicación del programa de desarrollo social participativo.

En una de sus participaciones, durante la ronda del tema de gobierno fue muy claro al señalar que los ciudadanos tendrán voz para definir las obras del desarrollo urbano. La Mérida moderna no se reduce a la innovación de obras de infraestructura para mejorar la movilidad en la ciudad, para crear un ambiente urbano sano, para reducir la contaminación, sino sobre todo para aplicar la estrategia del presupuesto participativo, con el cual, gobierno y ciudadanos se ponen de acuerdo para la ejecución de obras que benefician a los barrios y colonias.

La Mérida progresista y de derechos se concretará en el respeto absoluto de los derechos humanos, empezando por el derecho ciudadano a ser escuchado por su gobernante para que se resuelvan sus demandas.

Concluyó diciendo que dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas y lograr posicionar en forma seria y política la propuesta del PRD, fue lo más importante y en lo que se enfocó, sin embargo también era necesario señalar que los candidatos que representan a los otros partidos que han tenido la oportunidad de gobernar , no sólo no han combatido la corrupción si no, que fingen demencia cuando dicen que han gobernado correctamente. (Boletín)