viernes, 24 de abril de 2015

abril 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de abril.- Durante el curso de actualización en Derecho Electoral 2015, se hizo énfasis en la importancia y el papel que desempeñan los equipos jurídicos de las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional, no sólo por su compromiso y lealtad al Instituto Político, sino por el gran trabajo que realizan para traducir estas nuevas disposiciones jurídicas, a la estructura, equipos de campaña y candidatos para que se conduzcan dentro del cauce de la ley.


El presidente Estatal del PRI Yucatán, Carlos Pavón Flores, quien encabezó el curso de actualización que se desarrolló en el Salón Versalles, recalcó la importancia de seguir trabajando con apego a la ley y de llevar a cabo este tipo de acciones de capacitación para una mejor actuación del partido en su conjunto, ante los cambios que ha habido dentro de la legislación electoral.

“Es importante la capacitación y la actualización, principalmente en este momento que estamos viviendo, por ello la importancia de depositar la confianza en el profesionalismo de nuestros representantes en los órganos electorales y en nuestros coordinadores jurídicos, quienes jugarán un papel fundamental en este proceso electoral”, señaló el dirigente estatal del PRI.

Recalcó el papel protagónico que asumen los equipos jurídicos de las dirigencias estatales del PRI, en la jornada electoral, “los equipos bien capacitados y profesionalizados en la materia son los que asumen el liderazgo y esos son los equipos que necesitamos para la defensa de nuestro Instituto Político”, puntualizó

“Hay que destacar ese papel fundamente y protagónico que asumen nuestros equipos jurídicos en la jornada electoral, de tal forma que es muy necesario que conozcan a fondo estos temas y estén actualizados y preparados de cara a la próxima jornada electoral” señaló Pavón Flores.

El líder estatal del PRI señaló que no se puede avanzar sin el respaldo que representa el trabajo de los equipos jurídicos del partido, quienes asumen ese papel de defensa dentro del marco de lo legal.

También durante el evento se distinguió al equipo de abogados, así como su trabajo y entrega de tiempo completo, quienes representan el compromiso del PRI por el juego limpio en el marco de la legalidad y la responsabilidad de hacer bien las cosas.

Estuvieron presentes en el curso, Sergio Cuevas González, en representación de la Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, el candidato a diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Subsecretario Jurídico de la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI, Gerardo Triana Cervantes, el subsecretario de Estructuras y Capacitación de la Secretaria Acción Electoral del CEN del PRI, Rafael Bentata Morcillo, así como diputados de los estados de Campeche y Quintana Roo, entre otros. (Boletín)