martes, 7 de abril de 2015

abril 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- La tarde de hoy, la dirigencia "en rebeldía" del Partido Humanista en Yucatán realizó una breve e improvisada rueda de prensa para presentar a sus candidatos.

Eddie Guillermo y Marco Antonio Hernández luchan por el control del Partido Humanista en Yucatán (fotos: JMRM)

Como informamos el día de ayer, Marco Antonio Hernández ha sido designado como Coordinador General en la entidad del PH.

Sin embargo, denunció que el ex dirigente Eddie Guillermo Ríos se ha negado a hacer entrega de las oficinas, documentación y prerrogativas del naciente instituto político, acusándolo también de usar el cargo para beneficiar a su familia.

Presentes en el evento, al cual no fue invitado este portal de noticias (pero en el que sí estuvo presente), estuvieron los incondicionales de Eddie Guillermo, entre quienes cabe mencionar a Luis Francisco Guillermo Alcocer (su hijo y el titular de la Secretaría de Jóvenes), Rosa Esther Fuentes Rodríguez, José Manuel Lueje Bueno (candidato a diputado por el Distrito VIII), Alan J. Castillo Ávila (Secretario de Asuntos del Trabajo y Representante ante la 03 Junta Distrital del INE, no suplente del XIII distrito como indica una nota de Yucatán Informa), Pedro Pablo Azcorra Canché, Mario Alberto Álvarez y Carlos Díaz, entre otras personas.

Nuestras fuentes del grupo "guillermista" dentro del partido comentaron que a dos meses de las elecciones ven inútil y poco productivo el cambio de dirigencia, por lo cual apoyarán a Eddie Guillermo hasta el final, pase lo que pase.

También expresaron su desconfianza hacia Marco Antonio Hernández, a quien dicen no conocer en persona y de cuya trayectoria en el partido dudan.

El ahora ex dirigente del Humanista en Yucatán (Eddie Guillermo) se retiró del recinto cuando el reportero de la fuente le solicitó una entrevista, supuestamente por compromisos previamente adquiridos.

Presente en las oficinas se encontraba un empleado de De Peso, quien acudió a vender un paquete publicitario a Eddie Guillermo. (JMRM)