jueves, 30 de abril de 2015

abril 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- Con motivo del Día del Niño, el DIF Mérida llevó al cabo diversas  actividades festivas en los Cendis, el Parque Recreativo La Ceiba y la escuela primaria José C. Peniche Fajardo de la comisaría Caucel, donde pequeños y jóvenes disfrutaron de una divertida mañana, llena de sorpresas y juegos.

El Ayuntamiento de Mérida, por medio del sistema DIF, realiza estas actividades en el marco del mes del niño, con el objetivo de proveerles espacios de sano esparcimiento.

En la escuela primaria "José C. Peniche Fajardo" de Caucel, los alumnos presenciaron la obra “Derechos y Responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes” con las botargas Lulú y Pepe así como los personajes de de Shampoo-Man y el Piojo.



La divertida obra infantil está a cargo del Departamento de Trabajo Social del DIF Municipal y tiene como objetivo promover entre los pequeños la importancia del cuidado de la salud, a tener una identidad, a la educación, la recreación, la participación y a tener una familia.


Por otro lado, de manera simultánea todos los Cendis del DIF de Mérida celebraron el Día del Niño, con divertidas fiestas donde los pequeñitos de lactancia y maternal 1 y 2 participaron con gran alegría.

En el Cendi Amapola, los niños recibieron la visita de la directora de la dependencia municipal, Gabriela González Prieto, quien felicito a los pequeñitos en su día al tiempo que felicitó a las maestras por promover espacios de sano esparcimiento al organizar divertidos juegos.

Asimismo, en los Cendis de Caucel y Juan Bosco se realizaron actividades similares para los niños, quienes además de romper la tradicional piñata recibieron como regalo un singular dulcero.

Finalmente, los jóvenes con discapacidad que asisten al parque recreativo La Ceiba festejaron el Día del Niño con una grata reunión en la que recibieron de manos de sus maestros un pequeño presente.