sábado, 25 de abril de 2015

abril 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril.- En su última actividad vespertina del jueves, Elías Lixa, candidato a diputado local por el Cuarto Distrito, estuvo en Sodzil Norte, donde se reunió con vecinos de esa comisaria meridana, muchos de los cuales le manifestaron la desaparición de por lo menos 10 lonas del PAN que se habían colocado.

“Les agradezco que aquí en Sodzil ustedes sí sean respetuosos porque nosotros no necesitamos ningún tipo de guerra sucia para ganar las elecciones, como otros partidos”, señaló, al tiempo de reiterar que quienes en campaña no respetan la ley, cuando sean funcionarios menos lo harán, ya que sólo utilizan la ley para servirse a sí mismos.

El joven candidato del PAN Elías Lixa Abimerhi se dedica por completo a su campaña y en dos días visitó Sodzil Norte, Chuburná, Francisco de Montejo, colonia Juan B. Sosa y Plan de Ayala.

La mañana del viernes Elías Lixa visitó a los vecinos de la colonia Chuburná, donde recibió varias peticiones, entre ellas el parque en línea.


El candidato a diputado local por el Cuarto Distrito les dijo que trabajará en esa petición con Mauricio Vila y recordó que hoy en día la administración municipal de Renán Concha cuenta con 125 de estos espacios, después de haber recibido 54 y en pésimas condiciones.

Por la tarde, la agenda de Elías Lixa incluyó una caminata por la zona de la glorieta de las almas de Francisco de Montejo, una reunión vecinal en la colonia Juan B. Sosa y una reunión con jóvenes en Chuburná.

“La ciudadanía siente que la policía los tiene abandonados"

“La ciudadanía siente que la policía los tiene abandonados, se quejan del aumento en  robos a casa habitación; esto es inaceptable y todos tenemos que  ponernos a trabajar en ese tema. Nuestra gente no se puede sentir abandonada, no podemos sacrificar el tipo de vida que tienen las familias yucatecas”, señaló Elías Lixa, durante su recorrido vespertino del jueves.

Encerrada con dos candados en la puerta de su vivienda en la calle 19, Verónica Chim Escobedo, vecina de Plan de Ayala, fraccionamiento que se ubica detrás del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), señaló a Elías Lixa que la falta de vigilancia en esa colonia ha propiciado que los “amigos de lo ajeno” hagan de las suyas e incluso comentó que en días pasados una vecina suya fue asaltada con lujo de violencia y teme que le suceda lo mismo.

Los robos a casas habitación, algunos con violencia y la poca vigilancia policiaca se han convertido en una de las quejas más reiteradas por parte de los vecinos de las colonias del Cuarto Distrito, según se constató durante el recorrido del candidato a diputado local, Elías Lixa.

“La falta de seguridad se ha convertido en una de las principales peticiones de los ciudadanos de este IV Distrito y por supuesto que cuando esté en el Congreso los apoyaré porque Mérida merece vivir tranquila”, dijo Elías Lixa, que durante un recorrido por la misma colonia también escuchó a Sergio Novelo Peraza, quien señaló que con los gobiernos municipales del PAN, ha mejorado su colonia con buenos servicios e iluminación.

Posterior a la visita en Plan de Ayala, Elías Lixa estuvo con su equipo en el semáforo de Villas la Hacienda, donde recibió muestras de apoyo por parte de los automovilistas y platicó con varios de ellos, quienes lo exhortaron a trabajar, cuando llegue al Congreso, por el bien de los ciudadanos yucatecos.