jueves, 2 de abril de 2015

abril 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de abril.- El diputado Dafne López Martínez recomendó extremar medidas de prevención para los miles de vacaciones que aprovecharán estos días de esparcimiento con sus familias.

Foto: Archivo

Tanto los automovilistas como quienes acudan a los diversos centros recreativos y turísticos, deben tomar en cuenta algunas medidas preventivas,  como son la revisión del vehículo antes de emprender el viaje, el uso del cinturón de seguridad, verificar que cuente con al menos el equipo básico de herramientas, refacciones y botiquín de primeros auxilios.

Es importante que no se maneje cansado o alcoholizado, evitar el uso del celular cuando se conduce, también es importante que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad y que los niños viajen en los asientos traseros.  En el caso de que los infantes tengan menos de cinco años de edad, deben ser puestos en sillas porta-bebé.

Antes de arribar a los sitios elegidos para visitar, es conveniente verificar las condiciones de acceso a fin de llevar ropa  y calzado cómodos, así como los accesorios necesarios para obtener recuerdos del lugar. En Yucatán las temperaturas suelen ser un poco altas por lo que se recomienda llevar consigo siempre agua o líquido para hidratación.

El legislador también recomendó tomar previsiones para con las casas, ya que es preferible encomendar o dejar a alguien al cuidado de las propiedades a fin de reducir al máximo el riesgo de robos.

Aunque las corporaciones policiacas hacen su parte en la vigilancia y protección, nunca está demás que cada uno también contribuya con medidas de prevención, agregó.

Sobre algunos sitios que pueden visitar en esta temporada, López Martínez recomendó que la zona de los cenotes comprendidos en los municipios de Tecoh y Homún suelen ser  muy atractivos para cientos de visitantes.

En este sentido comentó que hasta el día de hoy el sitio Web www.descubre14.com que promueve e impulsa desde hace varios meses, ha tenido más de 30,856 visitas, lo que refleja el interés de cada vez más personas en los atractivos de esta zona. (Boletín)