miércoles, 22 de abril de 2015

abril 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- Esta tarde se hizo público un video en el cual Javier Alcalá Navarrete, Representante del bar +D30, alega que su empresa es víctima de una campaña de desprestigio en las redes sociales y que las lesiones que sufrió el cliente Alejandro Quero Pérez fueron resultado de un accidente y no de una brutal y despiadada golpiza.

Javier Alcalá riendo en breve video publicado este día por el Diario de Yucatán

El mencionado describió las lesiones que sufrió el cliente, quien tuvo que ser hospitalizado, la madrugada del 16 de abril como un "desafortunado accidente" y aseguró que +D30 es víctima de una campaña de desprestigio y daño hacia su empresa, personal, asociados y clientes.


"Queremos expresar nuestra empatía, nuestra sincera empatía por la indignación hacia cualquier hecho de violencia", expresó Alcalá Navarrete, haciendo manifiesta su confianza de que las pruebas presentadas por la empresa para el juicio, que asegura en su momento serán publicadas, son suficiente muestra de la inocencia de su personal y las contradicciones de la parte acusadora.

Alegó que desde la madrugada del jueves 16, +D30 ha colaborado con las autoridades añadiendo que los acusados, Jimmy García Díaz y José Guillermo Aragón Medina, enfrentarán su proceso penal en libertad.

Javier Alcalá expresó su confianza en que las autoridades harán su trabajo, pidiendo dejar que sean ellos los que juzguen su inocencia o culpabilidad.

El mencionado llamó a la sociedad a "no dejarse dividir por personas que actúan de manera dolosa", sin señalar a nadie en específico.

También agradeció la solidaridad de sus clientes, amigos, proveedores y asociaciones con las que han trabajado, llamando a empresarios de su giro a unirse y buscar el apoyo de las autoridades y expertos para mejorar "aún más" en el servicio a sus clientes.

Finalmente, Alcalá expresó su gratitud a las más de 800 familias que dependen de su grupo empresarial que se han "puesto la camiseta" para demostrar que son una compañía sólida que por más de 11 años ha ofrecido opciones de entretenimiento sólido a Mérida, concluyendo así el video.

En su denuncia, el cliente relató que fue golpeado a las puertas del bar hasta perder el conocimiento y que, al recuperar el conocimiento, señaló a los mencionados como los presuntos responsables por las lesiones que sufrió

Según informó Telesur, médicos y especialistas que esperaban intervenir a Alejandro en el Issste Pensiones aseguraron que presentó secuelas de golpes y patadas en todo el cuerpo. Desde el primer momento Alejandro sostiene que fueron los guardias de seguridad de +D30 los que le pegaron después que un mesero insistía en que pagara una cuenta que ya estaba saldada.

También cabe recordar que el Prof. Ariel Avilés Marín, Director de Educación Básica de la Escuela Modelo, alegó públicamente que la golpiza que recibió la víctima, quien es su sobrino, pudo haber sido motivada por una venganza personal.

Hoy martes a las 9:30 de la noche se realizará una manifestación que partirá del 7 Evelen de Villas Hacienda (Av. Cámara de Comercio x Prolongación Paseo de Montejo) exigiendo justicia por el incidente. Se recomienda en la convocatoria a los participantes a asistir con una playera blanca. (JMRM)