martes, 21 de abril de 2015

abril 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- Del 21 al 23 de marzo del año en curso se llevará a cabo en esta ciudad la edición 33 del Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies A.C. (AMMVEPE).

Riad Katrib Mir, Eduardo Carlos Santoscoy Mejía y Daniel J. Kantún (foto: JMRM)

En rueda de prensa celebrada el lunes por la mañana, los organizadores dieron a conocer los pormenores del evento, a realizarsse en las salas de cine del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Carlos Santoscoy, presidente de la Asociación, indicó que la convención contará con la presencia de médicos veterinarios de toda la República y algunos extranjeros, anticipando una asistencia superior a las 800 personas.

Precisó que aunque el eje principal del congreso será la medicina y cirugía en perros y gatos, también habrá especialistas en la atención de hurones, tortugas, iguanas, erizos, cuyos, aves, etc. entre otras mascotas no convencionales.

De manera similar, se abordarán los males que afectan tanto a las mascotas como a los humanos. A manera de ejemplo, Daniel Kantún mencionó el reciente caso de una familia del norte del país que falleció a raíz de una enfermedad transmitida por garrapates.

Riad Katrib, tesorero de la asociación, aseguró que esperan superar la cifra de 800 asistentes.

El congreso estará abierto para todos los MVZ y alumnos de la carrera que deseen participar. Las inscripciones se pueden realizar en línea, inclusive el mismo día del evento, por un costo de $1,600 y de $1,000 para socios.

El programa completo se puede consultar en su página oficial. (JMRM)