sábado, 25 de abril de 2015

abril 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril.- Reunido con cientos de atletas de diversas disciplinas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de la capital yucateca, Nerio Torres Arcila, anunció la realización de la Primera Olimpiada Deportiva Municipal que dará cabida a todo el talento de los deportistas de colonias y comisarías de Mérida.


En presencia de atletas de alto rendimiento, medallistas paraolímpicos y ex campeones yucatecos, Torres Arcila señaló que con este tipo de certámenes no solo se promoverá la alta competencia, si no también fungirá como plataforma para la captación de nuevos talentos locales en varios rubros deportivos.

Acompañado por candidatos del PRI a legisladores federales y locales, el abanderado tricolor enfatizó “Es una oportunidad inmejorable para descubrir y dar seguimiento puntual a futuras glorias y orgullos del deporte en Mérida”.

Al hacer uso de la palabra a nombre del sector deportivo, la campeona nacional de Tenis de mesa en 2014, Alejandrina Méndez Moguel, recalcó la importancia de que se fomente a temprana edad el deporte, ya que no solo forja atletas, sino forma grandes ciudadanos.

La medallista de la pasada Universiada Nacional realizada en Monterrey, pidió que se acondiciones espacios para la práctica del deporte, la impartición de clases de zumba o salsa y se pueda caminar, correr o hacer recorridos en bicicleta ya que la activación física previene enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y obesidad.

Al respecto, Torres Arcila reiteró que uno de sus compromisos es llevar a cabo su Plan de Mejora de Parques y Zonas Verdes, para aplicarlo en el período 2015-2018.

Al finalizar el encuentro, el aspirante a la presidencia municipal ratificó que sus ideas y planteamientos refuerzan su visión y plan de trabajo para consolidar a Mérida como una capital deportiva y saludable.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a legisladores federales por el VI, III y II distritos, Francisco Torres Rivas, Pablo Gamboa Miner y Lucelly Alpizar Carrillo, así como los aspirantes a diputados locales, Antonio Homá Serrano y Jorge Esquivel Millet del VI y V distritos locales, respectivamente. (Boletín)