miércoles, 29 de abril de 2015

abril 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- Por el sólo hecho de cumplir con una obligación ciudadana, cien meridanos recibieron hoy los premios a los que se hicieron acreedores por pagar durante el primer trimestre del año su impuesto predial.

Con una participación “nunca antes vista” en el pago del predial, los meridanos han refrendado su confianza en el Ayuntamiento.

En breve acto que se realizó en los bajos del Palacio Municipal, el alcalde Renán Barrera Concha agradeció la respuesta de los meridanos y señaló que el pago del predial es fundamental para la administración de Mérida, ciudad que ya cuenta con casi un millón de habitantes, más de 600 parques y 2,800 kilómetros de calles.

El alcalde Renán Barrera Concha entrega las llaves del Matiz a doña Irene Guadalupe Ceballos de Rodríguez.

 —El mantenimiento de esta ciudad en constante crecimiento cuesta cada día más y sólo con ciudadanos cumplidos como ustedes salimos adelante —indicó.


Ante numerosos meridanos que se congregaron para la ceremonia de premiación del sorteo “Cumplir es ganar”, el Concejal señaló que este año hubo una participación nunca antes vista en el pago del predial.

Recordó que en 2012, primer año de la administración que encabeza, recibieron $113 millones por concepto del impuesto correspondiente a 187,000 predios.

El Concejal manifestó que de enero a marzo de 2015 pagaron el impuesto 214,080 predios, con una suma de $142.5 millones, es decir 27,000 predios adicionales y $29.5 millones de más.

—Este dinero se invierte directamente en salud, becas, pavimentación, centros de superación y ferias de la salud, entre otras cosas, y nuestro compromiso es seguir manejando los recursos de los meridanos con total transparencia y honestidad —aseveró.

El munícipe entregó los tres autos rifados a los ganadores: María del Carmen Gasca y Ojeda (Jetta Clásico); Roberto Gayol Méndez (Aveo) y Guadalupe Irene Ceballos de Rodríguez (Matiz).

Los premios entregados, con valor total de $758,979.80 incluyen también cuatro motos Honda Cruising, 26 televisores Samsung con pantalla de 32 pulgadas, 26 tabletas de 7 pulgadas y 41 bicicletas marca Mercurio de montaña rodada 24.

En la entrega de premios también participaron la síndico Lízbeth Estrada Osorio, Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; la directora de Finanzas y Tesorería, LAE Laura Muñoz Molina; Licda. Ivonne Edith Mendoza Escalera, inspectora adscrita a la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, y Santiago Massa Ramos, subdirector de Ingresos.