miércoles, 22 de abril de 2015

abril 22, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- Como era de esperarse, el pase a semifinales del Real Madrid en la Champions League ha tenido una repercusión global en las portadas de periódicos deportivos, informa Excélsior, y por ende, el gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández que le valió a los merengues la victoria 1-0 sobre el Atlético de Madrid y los mexicanos nos enorgullecemos de la técnica de nuestro compatriota.

En Barcelona, el Diario Sport destacó el tanto marcado por el mexicano pero también la expulsión del turco Arda Turán, que dejó con uno menos a los Colchoneros.

"Chicharito le da al Madrid lo que Arda le quita al Atlético”

Mundo Deportivo, otro diario catalán, sentenció que con su gol agónico, CH14 salvó al equipo blanco de una crisis que se le avecinaba.

"Chicharito evita la crisis del Real Madrid”
Foto de AFP del gol del Chícharo.

En Portugal, el diario A Bola menciona el vital gol del ariete tapatío, pero le da más peso a la asistencia de Cristiano Ronaldo:   

"Ronaldo dá boleia a Chicharito para as meias-finais da Liga dos Campeões".

(Los alemanes llaman a Javier Hernández "Die kleine Erbse")

En Inglaterra, el Daily Mail Online señaló que el “olvidado” Javier Hernández (por su condición de suplente) le dio una victoria agónica a los merengues sobre los colchoneros.

En Argentina, el Diario Olé tituló, “Le dio merengue” al respecto de la victoria madridista sobre el equipo del técnico Diego Simeone.

En Italia, La Repubblica publicó una galería de fotos del gol:


Medio Tiempo informa: Más allá del pase a las Semifinales, el gol que Javier Hernández Balcázar marcó con el Real Madrid en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League es de gran relevancia económica para la entidad merengue.


Y es que el pase a la antesala del partido por el título le entregó al Real Madrid la “pequeña” suma de 5 millones de euros, como premio que entrega la UEFA a los cuatro equipos que se instalan en esa fase del mejor torneo a nivel de clubes en el mundo, por lo que el gol de “Chicharito” toma una importancia mayor.

Hernández Balcázar convirtió al minuto 88 el tanto con el que el equipo de Carlo Ancelotti echó al cuadro del “Cholo” Simeone y será el próximo viernes cuando conozca al rival ante el que deberá enfrentarse su equipo para seguir defendiendo el título.

Para los que saben de futbol, enlazamos a la crónica de Jaime Conde en Faro de Vigo.