martes, 28 de abril de 2015

abril 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- Francisco Estrada García, vecino de la calle 64-A con 91, del centro de la ciudad vaticinó que César Bojórquez será el triunfador para obtener la diputación federal del Distrito III por ser conocido, por haber sido director de la Japay y luego alcalde, pero sobre todo porque hizo bien su trabajo en ambos.


Es el “diputado Animaya” le dijo el nieto de ese vecino, quien vive por el rumbo de Xcalachén, pues César Bojórquez contaba que él fue quien decidió construir el Zoológico para los niños y los jóvenes, pero también para los hijos y para los nietos de esos chicos.

“En el PAN construimos obras que perduran por mucho tiempo y que ayudan a mucha gente, son obras que perduran, como El Centenario que ya tiene 105 años y sigue siendo un gran lugar para los pequeños, asi se pensó Animaya, para que perdure por mucho tiempo, por más de 100 años”, dijo el candidato.

“Así se concibió la idea de repavimentar en lugar de bachear, asi se pensaron las unidades deportivas, construirlas para que se queden por muchos años, para que los jóvenes tengan donde realizar actividades sanas en lugar de tomar, fumar o drogarse”.

Dijo que ocho de cada 10 personas que saluda recuerda Animaya, los parques que construyó y las calles que repavimentó cuando fue presidente municipal y los que no, aseguran que fue un buen alcalde, uno de los que sí cumplió por eso espera contar con la preferencia de la gente.

Otra referencia que tienen los vecinos de César es su trabajo en la Junta de Agua Potable de 2001 a 2006, precisamente en éstos tiempos en que la gente le ha externado un grave desabasto del vital líquido en sus hogares.

“Cuando tú estabas no nos pasaba eso”, le comentó Imelda Chi Flores, de la calle 93, del Centro.

En la mañana de este martes, César acudió a un desayuno con cerca de 800 mujeres en el Club Libanés en evento donde compartió aplausos con los también candidatos panistas Mauricio Vila, para presidente municipal; Victor Hugo Lozano, del IV Distrito Federal; Elías Lixa, del V local, y Manuel Díaz, del IV local. (Boletín)